DECORACIÓN DE HOGAR
¿Cuál es el mejor color para pintar la sala?
Elige el color ideal para tu sala, pintar es más divertido con todo el conocimiento de los expertos en diseños de interiores y la psicología del color.Según la psicología del color hay tonalidades que activan algunas partes de nuestro subconsciente, desde tranquilidad hasta sentimientos negativos. Por ello, al momento de pintar cualquier espacio del hogar, en especial la sala, hay que elegir cuidadosamente que queremos reflejar en el recibidor más importante que tenemos.
El hogar es un conjunto de sensaciones que brindan confort a todas las habitaciones, se ha descubierto que cada cuarto nos brinda una serie de sensaciones diferentes con ayuda de elementos tangibles como el color. La sala es considerada como un centro de convenciones sociales en donde se pierde la individualidad de las actividades.
Recurrentemente, se busca que el espacio común transmita confianza, unión, confidencialidad, diversión y ganas de socializar con todos los miembros de la familia. Los elementos armoniosos ayudan a que haya una sensación de seguridad al entrar a la sala, acompañaos a descubrir cuáles son.
¿Cuál es el color más adecuado para la sala?
Antes de dirigirte a la tienda de bricolaje más cerca a tu domicilio debes de tener en consideración algunas ideas para iniciar a recolectar los materiales adecuados y plasmar las sensaciones de tranquilidad en el espacio más importante de tu hogar, recuerda elegir lo que haga clic con tu personalidad.
Define una paleta de colores
Es indispensable que tomes algunas de las tonalidades de tus objetos favoritos de la sala, puede ser desde un cojín hasta retazos de la alfombra para tener una referencia cuando te dirijas a la tienda de pintura. Selecciona tres colores que te ofrezcan seguridad, comodidad y tranquilidad, luego añádelos a la paleta de colores para empezar a jugar con las combinaciones.
Elige las texturas
No te quedes en lo convencional con las texturas de pintura lisa, un acabado satinado en colores pastel puede darle esa apariencia de seguridad a la sala, incluso disimula la aparición de algunas manchas por uso. Para enfatizar mejor algunas zonas del espacio combina los colores brillantes, también puedes hacer marcaos de pintura alrededor de electrodomésticos y espejos.
Selecciona los colores adecuados
De acuerdo a la psicología del color, las zonas comunes suelen tener tonalidades cálidas como amarillo narciso, coral o arándano para brindar esa seguridad de hogar. El amarillo es capaz de estimular al cerebro, favoreciendo que se encuentre más activo para iniciar buenas conversaciones en la sala, también resulta muy atractivo y da la sensación de encontrarse en un ambiente colorido.
Emplea el blanco como primera opción
Las salas minimalistas se encuentran en tendencia por incorporar pocos elementos, los diseñadores de interiores prefieren reducir su elección de tonalidades a los blancos que siempre son elegantes y crean una sensación de amplitud en el espacio. Recomendamos que elijas algunos blancos cálidos que no opaquen la luz natural, prueba varios hasta que encuentres tu favorito.
Amplía tus opciones
Pintar la sala no tiene que ser homogéneo, en ocasiones las combinaciones hacen que el espacio se vea más amplio al enfocar algunas zonas determinadas. Algunas de las últimas tendencias van encaminadas a hacer marcos alrededor de los espejos para darles ese toque de color que necesita el espacio, se recomienda usar una paleta de colores fríos para que la idea fluya.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de colores para pintar todos los espacios de tu hogar, colocando especial énfasis en la sala.