Las ideas para decorar una habitación y que se vea más bonita son ilimitadas, pero un elemento que es gran tendencia en la decoración del hogar actualmente son las repisas flotantes, las cuales, además de hacer lucir más estético el lugar donde duermes, también te brinda un espacio de almacenamiento extra para diversos objetos o decorativos.
En pasadas publicaciones en serzen ya te hemos hablado acerca de cómo decorar tu sala con repisas flotantes, pero, ¿se puede alcanzar el mismo nivel de estilo en tu cuarto? ¡Claro que sí! Las hay de muchos tipos, tamaños, colores y materiales, por lo que las combinaciones e incluso ubicaciones son muy vastas para lograr el diseño que deseas.
Así que si buscabas un elemento versátil y elegante a la vez para transformar por completo la apariencia de tu habitación, ¡haz llegado al lugar indicado! En esta nota de decoración del hogar te brindaremos algunas ideas básicas pero funcionales para aprovechar tu espacio y brindarle un toque único.
Te podría interesar
Ideas para decorar una habitación con repisas flotantes
Repisa para libros
Las repisas flotantes delgadas son ideales para aquellos que desean exhibir su colección de libros de una manera elegante. Puedes instalar varias a diferentes alturas en una pared y organizar tus lecturas en ellas. Esto no solo ahorra espacio, sino que también crea un efecto visual impresionante, especialmente si tienen portadas atractivas y coloridas.
Repisa minimalista
Para un enfoque minimalista y contemporáneo en la decoración del hogar, opta por la madera blanca. Esta opción se mezcla perfectamente con casi cualquier estilo y proporcionan un aspecto limpio y elegante. Puedes usarlas para exhibir pequeñas decoraciones, marcos de fotos o plantas en macetas. La simplicidad aporta un toque de frescura a tu habitación.
Repisa arriba de tu cama
Una idea creativa para darle un toque único a tu dormitorio es instalar una anaquel de madera sobre el marco o la cabecera de la cama. Esta puede servir como una superficie funcional para colocar lámparas, relojes despertadores o incluso como una mini biblioteca para tus libros favoritos. Además, agrega un elemento de diseño intrigante, convirtiéndola en el punto focal del cuarto. ¡Solo asegúrate de empotrarla bien para evitar accidentes!
Repisa en forma de marco
Si deseas destacar una pieza de arte o una fotografía especial, considera una repisa flotante en forma de marco. Estas tienen un diseño específico para enmarcar y destacar obras, fotos familiares o recuerdos. Son perfectas para crear una galería en tu habitación y darle un toque personal a tu espacio.
Repisa hecha con escalera vieja
Reciclar y reutilizar puede dar como resultado una decoración del hogar única con mucho carácter y para tu dormitorio no es la excepción. Una idea creativa es transformar una escalera de madera vieja en una repisa flotante. Puedes colgarla en la pared y utilizar los peldaños como repisas para colocar tus objetos decorativos. Este enfoque rústico y ecoamigable agrega un encanto especial a tu dormitorio.
Decorar una habitación con repisas flotantes es una excelente manera de agregar estilo y funcionalidad a tu espacio. Ya sea que desees exhibir libros, decoraciones o recuerdos, ofrecen opciones infinitas para personalizar tu casa. ¡Anímate a experimentar y aporta un toque personal a tu espacio! Encuentra más tips de decoración del hogar en nuestro Facebook.