TRUCOS DE LIMPIEZA
¿Cómo quitar lo negro de la taza del baño?
Si ya viste que apareció esta desagradable mancha aquí te decimos por qué aparece y cómo la puedes quitar con 3 sencillos ingredientesComprendemos el dolor de cabeza que puede llegar a ser la limpieza de los baños; las manchas que ahí nacen son las más difíciles de quitar. Y lo peor es que no solo es una suciedad la que hay que quitar, aquí se junta el sarro, la humedad, olores y mucho más. En Serzen nos preocupamos, pero sabemos que los procesos son paso a paso, por eso hoy nos dedicaremos a decirte cómo puedes quitar lo negro de la taza de baño con sencillos trucos de limpieza.
Muchos especialistas en la limpieza del hogar recomiendan que la taza del baño debe limpiarse diario (en las manchas superficiales), y una vez a la semana cuando se trate de una higiene profunda en el interior del inodoro. La constancia de este hábito hará que la suciedad no se impregne y genere malos olores. Sin embargo, hay quienes no lo hacen de esta forma y tienen que batallar más de lo que se debería.
A continuación te contamos cómo blanquear el baño y por qué se pone negro. Te podemos adelantar que los ingredientes que vas a necesitar: vinagre blanco, bórax, agua y limón, aunque este puede ser opcional.
¿Por qué se pone negro la taza del baño?
El color negro es señal de suciedad acumulada, todo lo que entra al inodoro guarda bacterias que, de no limpiarse bien pueden crecer considerablemente y aumentar su oscuridad en tu loza blanca. Y seguro te estás preguntando por qué es tan complicado de quitar.
Pues bueno, si tu taza del baño se puso negra y no has podido quitar esa suciedad es porque el sarro también forma parte de esa mezcla de mugre. Este es el principal enemigo de los inodoros porque se pega, no sale fácilmente y propicia que más suciedad llegue. El sarro aparece por la mezcla de gérmenes con minerales que hay en el agua o en el depósito, como el Calcio. Por eso es importante que no solo limpies la taza, también el depósito para evitar lo negro y marrón.
¿Qué hago para blanquear el inodoro?
Si ya viste que tu taza del baño está negra, te diremos cómo eliminar la suciedad de forma sencilla. Solo necesitas una mezcla con bórax, vinagre blanco y agua. Cabe señalar que esta preparación es para las manchas más rudas, esas que ya intentaste eliminar y no has podido con ellas. Te dejamos el paso a paso de este truco de limpieza:
- Tira 4 tazas de vinagre blanco al inodoro y deja que actúe durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo vierte 4 cucharadas de bórax en polvo a la taza y déjalo actuar por 15 minutos más.
- Pon a hervir un litro de agua, y cuando haya pasado el tiempo de acción del bórax, echa el agua caliente a la taza.
- Deja que penetre durante unos minutos, y cuando el agua aún esté caliente talla con un estropajo para retirar las manchas.
- Cuando acabes puedes tirar de la cadena, y si ves que no desaparece, repite el proceso una vez más.
- Es sumamente importante que uses guantes y mascarilla cuando apliques este truco de limpieza.
Ahora sí le podrás decir adiós a todas las manchas negras de la taza del baño, recuerda que las mezclas caseras pueden llegar a ser más eficientes que los productos de supermercado, tampoco olvides que debes cuidarte con guantes y una mascarilla, tu salud también importa. Para más contenido como este, y trucos de limpieza, no dejes de seguirnos en Facebook.