DECORACIÓN DEL HOGAR

Ideas inspiradoras para decorar las paredes de sala comedor

¿Buscas una reforma en la sala comedor? Lo mejor será empezar a renovar las paredes con las ideas basadas en la colorimetría.

Ideas para decorar las paredes de la sala comedor.¿Cómo decorar las paredes de la sala comedor con ideas de remodelación?Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A final de año hay múltiples reformas en el hogar por los descuentos que hay en la sección de decoración de las diferentes tiendas departamentales. La sala comedor es una de las habitaciones principales que requiere de constante renovación en la pintura de las paredes para hacerla más amena, te mostramos algunas ideas para que te inspires. 

Algunas de las ideas más inspiradoras llegan cuando nos fijamos en que significa cada uno de los colores en la psicología, si queremos tener el máximo confort lo mejor será buscar un tono amarillo. Las paredes nos transmiten múltiples sensaciones, le dan un toque diferente a todo el entono. 

Si estás buscando una nueva manera de cambiar la decoración de uno de los espacios compartidos más importantes de hogar, entonces no dudes en seguir inspirándote con nuestras recomendaciones ilustradas.

¿Qué colores para la sala comedor?

De acuerdo a las reglas del círculo cromático en la colorimetría, algunos de los mejores colores son los que buscan transmitir una sensación de confianza para incentivar a los invitados a iniciar conversaciones y amarillo para sentirte en paz cuando vayas en búsqueda de la tranquilidad después de estar agitada en la calle.

  • Tonos tierra para un lugar cómodo
  • Tonos arena para un lugar sofisticado
  • Tonos oscuros para un lugar íntimo
  • Tonos rosados para un lugar delicado
  • Tonos fríos claros para un lugar fresco

¿Cómo resaltar una pared de la sala?

Como ves, hacer la elección de un solo color es sumamente complicado. Primero hay que hacer una lista con las ideas generales y adaptarlas a las necesidades que tenemos, así podremos poner en marcha con nuestra reforma antes de que acabe el año. 

Paredes con tabiques rojos

La paleta de colores cálidos nos dan múltiples ideas para pintar, sin embargo, encontrar otras opciones con textura nos ayudarán a transmitir toda clase de sensaciones. Una de las recomendaciones de los expertos en decoración de interiores es elegir tonos oscuros para incentivar que las personas se sientan en un lugar cálido, en el que pueden compartir tus pensamientos y combinarlo perfectamente con algunos muebles de madera. 

Créditos: Imagen de HomeAdore tomada de Pinterest

Colores neutros con espejos

El blanco en sus tonos más fríos es capaz de transmitir la sensación de tranquilidad en todos los miembros de la familia, adquiere un brillo particular si la sala comedor se encuentra cerca de una entrada de luz. Añade algunos espejos para crear una mayor amplitud en la habitación, selecciona el que tenga un marco de un tono parecido al de la pared. Finalmente, los accesorios del centro de mesa deben ser también en tonos fríos para dar frescura al sitio. 

Créditos: Imagen de From House to Home tomada de Pinterest.

Juega con las profundidades

Es posible producir profundidades con algunos tonos apagados que transmitan serenidad como el gris claro, selecciona una área detrás de la sala comedor y podrás generar una sensación de que te encuentras en un espacio más amplio. Junto con unos muebles del mismo color podrás hacer que el lugar se vea bien a la vista, añade algunos sillones pequeños con estampados para darle una mayor decoración. 

Créditos: Imagen de From House to Home tomada de Pinteres

Estilo escandinavo

Una de las tendencias en decoración del hogar que se viene fuerte para el 2024 es el estilo escandinavo que nos permite combinar elementos de la naturaleza como madera, plantas y colores cálidos como el azul claro. Los interiores se complementan con los cojines con estampados étnicos que nos dan un toque de textura, todo el salón se sitúa sobre una gran alfombra con estampado geométrico.

Imagen de HomeAdore tomada de Pinterest

Déjate guiar por lo básico

Si eres de las personas que no les gusta el ruido visual que proviene de la madera, estampados y muchos elementos, quédate en lo minimalista con colores neutros que permitan que un pop de color en los cuadros sea toda la decoración que necesitas. Selecciona una mesa circular con sillas con patas delgadas, un mantel en tono tierra bastará para darle un toque de elegancia. Deja las paredes sencillas con un cuadro que vaya a juego. 

Imagen de HomeAdore tomada de Pinterest

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de paredes decoradas en la sala comedor, sigue las ideas para inspirarte.