DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo hacer mi baño en un cuarto pequeño?

El baño es muy importante, sin importar que sea un cuarto pequeño y con estas ideas puedes hacerlo destacar.

Las mejores ideas para hacer mi baño en un cuarto pequeño.Integra un baño a tu cuarto pequeño con estas ideasCréditos: Imagen sin usuario tomadas de Pinterest.
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay habitaciones que no importa el tamaño de la casa o departamento sí o sí tienen que estar presentes y el baño es uno de ellos, es fundamental en cualquier diseño de interiores y aunque este en un cuarto cuarto pequeño tenemos  que poner atención a todos lo detalles para que sea perfectamente funcional.

Incluso si tenemos varios baños en la casa, el del cuarto pequeño no suele ser una de las prioridades para construir uno en él, las cosas no siempre tienen que ser así y puedes hacer uno con todo lo necesario para que no tengas que salir de la habitación cada que necesites usar el inodoro o tomar una ducha.

Claro que hacer un baño en un cuarto pequeño no es como colgar un cuadro en la pared, sobre todo si el diseño de interiores no lo contempló así desde un comienzo, pero con algo de esfuerzo podremos lograrlo y estos son algunos de los mejores consejos para lograrlo.

¿Cómo hacer un baño en un cuarto pequeño?

Lo primero que debemos saber es que un baño puede estar en cualquier zona de la casa, pero tenemos que considerar el desagüe y otros factores para determinar qué tan complicado será instalarlo.

Planifica la distribución

Antes de comenzar tienes que saber exactamente con cuánto espacio cuentas para hacer el baño y una vez que lo sepas hacer la mejor distribución posible para aprovechar hasta el último rincón tomando en cuenta el espacio que necesitas para ducha, inodoro y lavamanos.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Materiales

Aunque necesitamos una construcción sólida también considera implementa paneles de vidrio o bardas bajas para que dejen libre el paso de la luz y no se reduzca visualmente el espacio de un cuarto pequeño.

Créditos: Imagen de Westwing: Tendencias de decoración y muebles para tu hogar tomada de Pinterest.

Colores

Los colores son fundamentales en el diseño de interiores y aunque puedes elegir el que más te guste, cuando se trata de un baño pequeño lo mejor es optar por tonos claros y neutrales para que reflejen mejor la luz.

Créditos: Imagen de Rach tomada de Pinterest.

¿Dónde debe ir el baño?

El diseño de interiores tiene muchas tendencias y estilos entre los que podemos elegir, así que no hay una regla específica sobre la localización del baño, aunque suelen colocarse en la habitación principal, cerca de las secundarias y uno disponible para las visitas en la área social, pero algo que siempre se busca es que  este en un lugar donde se tenga una buena ventilación a través de ventanas.

¿Qué debe llevar un baño pequeño?

No importa el tamaño del baño, ni si está en un cuarto pequeño o grande, hay elementos que no pueden faltar nunca en estas habitaciones para que sean completamente funcionales.

Inodoro

Un inodoro no puede faltar en el baño, es un elemento lógico en cualquier diseño de interiores, incluso en un medio baño o de visitas, asegurate de que sea adecuado para tus necesidades.

Zona de ducha

Esto solo aplica si tenemos un baño completo, lo cual a veces es complicado en cuartos pequeños, pero por lo menos un baño de la casa tiene que tenerlo ya que es fundamental.

Lavabo

Es parte de la limpieza básica, tener un lugar donde lavar las manos luego de hacer uso del baño, pero no solo eso, sino que debe contar con lo fundamental como jabón, toallas e incluso algo de crema o aromatizantes.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre diseño de interiores como estas ideas para hacer un baño en un cuarto pequeño.