Hacer un diseño para la decoración de las paredes del patio es muy diferente a cualquier otra, si bien podemos colocar cuadros o repisas, el clima y la intemperie es un punto que debemos tomar en cuenta, pero si tampoco quieres dejarlas vacías, las plantas trepadoras pueden ser lo que estás buscando.
A diferencia de otras especies, las plantas trepadoras o enredaderas no crecen a los lados, estás tienen a buscar la forma de escalar por lo que las paredes del patio son un lugar ideal para colocarlas y llenar de vida y color el espacio, además con el mantenimiento adecuado podemos controlar el espesor.
Prueba estas ideas de decoración para las paredes del patio y verás como con un poco de amor y los cuidados necesarios estas plantas trepadoras en poco tiempo cubrirán todo el espacio dándote una increíble vista para disfrutar.
Te podría interesar
Características de las plantas trepadoras
Si piensas añadir algunas plantas trepadoras o enredaderas a la decoración de tu casa tienes que conocer las características más básicas para que las tengas en el ambiente más óptimo posible para su crecimiento.
- Se enrollan alrededor de los soportes
- Tienen tallos estrechos y flexibles
- No puedes soportar su propio peso por lo que necesitan de donde sujetarse
- Hay especies invasoras que pueden dañar otras a las que se adhieran y otras inofensivas
Ideas de plantas trepadoras para pared
Hiedra
La hiedra es una de las plantas trepadoras más utilizadas para la decoración, sus hojas de un color verde intenso son muy resistentes, prefieren la sombra y crecen relativamente rápido por lo que hay que darles mantenimiento un par de veces al año.
Planta el dinero
Esta planta es una de las favoritas para usar en las paredes del patio, además de tener hojas muy bonitas existen diferentes variedades por lo que puedes elegir entre todos sus tamaños y elegir el mejor para tu decoración o usar varias de ellas para darle tu propio estilo.
Bugambilia
Para todos los amantes de las flores llenas de colores intensos y llamativos esta es la planta trepadora perfecta, la podemos encontrar con muchos tonos llamativos y sin lugar a dudas se convertirá en el centro de atención de toda la decoración del patio.
Jazmin
Las flores de Jazmin son tan delicadas y suaves que si planeas añadirlas a las paredes del patio tienes que tomar en cuenta que durante la temporada de calor es importante regarla por lo menos cada 2 días para mantenerlas frescas y hermosas.
Rosal trepador
No todas las rosas crecen en arbustos y esta planta trepadora es una excelente alternativa para quienes solo tienen espacio en las paredes del patio para tener flores, solo asegurate de darles un buen soporte para que se sostengan firmemente.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas con plantas trepadoras para cambiar las paredes del patio.