Hace mucho tiempo todas las casa tenían grandes recámaras y cada una estaba destinada a un fin específico, pero ahora los tiempos han cambiado y con cada vez menos espacio disponible es normal que nos encontremos con construcciones que tienen una sala comedor larga y angosta las cuales suelen ser un reto para la decoración.
El tema con la decoración de una sala comedor larga y angosta es que tenemos que encontrar ese punto de equilibrio para aprovechar todo el espacio que tenemos de fondo, pero sin hacer que las paredes laterales se vean aún más angostas y nos den una sensación asfixiante en el ambiente.
Por eso en esta ocasión hemos traído algunas ideas de decoración que nos pueden ayudar a que una sala comedor larga y angosta tenga ese equilibrio, se vea bonita y además aprovechemos todos los espacios que tenemos disponibles y van desde el tipo de iluminación hasta los muebles.
Te podría interesar
¿Qué medidas debe tener una sala comedor?
El diseño del hogar es muy distinto entre casa y casa, y depende de muchos factores como el tamaño del terreno e incluso el estilo que estemos buscando, pero en términos generales los expertos recomiendan que el comedor tenga una media mínima de 10 m2, mientras que para la sala se recomiendan entre 13 y 18 m2.
Ideas para decorar una sala comedor larga y angosta
Monocromático
Una de las maneras más sencillas de decorar una sala comedor larga y angosta es optar por un estilo monocromático, esto hace que tengamos una sensación de uniformidad en todo el espacio y lo mismo aplica con el uso de las texturas.
Muebles
Para aprovechar mejor el espacio disponible es mejor adaptarse a la forma de la construcción, en este caso con una sala comedor larga y angosta, esa es la misma característica que podemos aplicar en la elección de nuestro mobiliario, tanto en comedor como en sofás y centros de entretenimiento.
Aprovecha la altura
A veces olvidamos que tenemos un poco más de espacio si solo levantamos la mirada, no olvidemos que la decoración se puede llevar a cualquier espacio disponible y esta idea con repisas altas nos ayuda a que todo se vea mucho más alto.
Ventanas
Si cuentas con una ventana no desaproveches toda esa luz natural que puede entrar por ella, además de hacernos ahorrar en nuestra cuenta de energía, hace que la vista se abra y da la sensación de mayor amplitud a todo el espacio haciendo que toda la decoración luzca mejor.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas para una sala comedor larga y angosta.