DECORACIÓN DEL HOGAR

Las ideas más bonitas y únicas para decorar un jardín con piedras

Haz que tu jardín tenga un toque especial con estas ideas de decoración con piedras con las que podrás lucir todas tus plantas y resaltar tu estilo.

Las ideas más bonitas y para decorar un jardín con piedras.Cambia la decoración de tu jardín con estas ideas con piedrasCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El jardín de nuestra casa es un lugar muy especial en el que podemos tener contacto con la naturaleza y descansar del día a día, así que la decoración que elijamos debe darnos esa misma sensación de calma y el uso de piedras nos ayuda a tener una vibra natural y relajante, perfecta para que te puedas desconectar de todo.

Las piedras son un excelente elemento decorativo para el jardín, no importa el estilo que hayas elegido siempre son un toque que de le da textura y color a todo el espacio y se pueden utilizar de mil y un maneras diferentes para adaptarse al resto de tu hogar.

Pero no solo se trata de la decoración del jardín, las piedras nos ayudan a tener un mejor suelo para nuestras plantas pues mejoran el drenaje y guardan la humedad por mucho más tiempo.

¿Qué piedra usar para el jardín?

Las piedras dan un toque especial a la decoración del jardín y lo mejor de todo es que podemos usar cualquiera que nos guste, solo tenemos que asegurarnos que estén completamente limpias y desinfectadas, algunas alternativas son:

  • Mármol 
  • Gravilla
  • Tezontle
  • Piedras de mar o río

Ideas para decorar un jardín con piedras

Fuente de suculentas

Este tipo de piedras prefabricadas son un elemento decorativo que podemos añadir a cualquier rincón de nuestro jardín muy fácilmente, las suculentas son perfectas para acompañarlas y le dan altura llenando de color el espacio.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Isla de piedras

Simple y elegante, solo coloca una isla de grandes piedras al centro de tu jardín y añade macetones y pequeñas macetas incrustadas entre ellas y tendrás tu propia isla decorando el jardín.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Piedras blancas

Las piedras blancas son una de las variedades más buscadas en la decoración del jardín, sobre todo cuando se buscan estilos sencillos y elegantes, se pueden utilizar como base sobre el sustrato o la tierra y dan una gran vista haciendo resaltar las hojas verdes de todas tus plantas.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Formas 

Otra manera creativa de usar las piedras en el jardín es creando formas y figuras sobre el suelo que enmarquen algunas plantas, como esta idea en forma de flor que cuida una palmera y algunas flores rosas haciendo destacar sus colores vibrantes.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Sederos

El pasto es muy bonito, llena de vida y color todo el jardín, pero no es nada fácil de mantener, requiere mucho sol y agua, sin embargo, podemos mezclar con piedras para crear senderos, así tenemos menos pasto, pero añadimos color y texturas que lo hacen resultar.

Créditos: Imagen de iqrazz Garden tomada de Pinterest.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas para añadir piedras al jardín y hacerlo resaltar.