La elección de muebles para la decoración del hogar define en gran parte el estilo que le vamos a dar a nuestros espacios, no es lo mismo agregar grandes mesas de madera poco trabajada que una simple repisa metalica a la sala, pero si lo que estás buscando es un estilo clásico moderno, aquí tenemos algunas ideas.
Llevar el estilo clásico moderno a la sala de nuestro hogar es llevar muchos pequeños detalles en cuanto a las formas, los diseños e incluso a la paleta de colores que elegimos, no solo en las paredes, sino en los muebles y cómo los combinamos para que todo fluya en armonía.
Una de las ventajas del estilo clásico moderno es que no nos limitamos solo a un tipo de muebles o material, si no que podemos jugar con ellos e incorporarlos a diferentes zonas de la sala hasta lograr un cuarto acogedor, cómodo y muy práctico para pasar un rato muy agradable.
Te podría interesar
¿Qué debe tener una sala moderna?
No importa el diseño o tipo de decoración que hayas elegido para tu sala, siempre tenemos que buscar que sea un lugar cómodo y acogedora para descansar y recibir a nuestras visitas, pero en el caso de un estilo moderno tenemos que poner atención a detalles como:
- Pensar en el diseño de los muebles
- Añade texturas
- Incorpora acabados metálicos
- Mezcla con materiales naturales
- Las paletas de colores neutros son una buena opción
- Prefiere los muebles con almacenamiento oculto
Muebles para darle un estilo clásico moderno a tu sala
Formas y colores
Los colores neutrales son muy característicos de un estilo clásico moderno, pero no debemos tener miedo de añadir muebles con formas llamativas que complementen otros más delicados, en este caso el espejo y el cuadro, así como las lámparas hacen toda la diferencia en la decoración de la sala.
Iluminación
La luz es muy importante en cualquier tipo de habitación y con el estilo clásico moderno podemos permitirnos jugar con las formas y los materiales, añadiendo lámparas colgantes, pero con una vibra más actual como esta idea en metal negro y luz calida.
Madera
Regresando al tema de los materiales, la madera puede ir perfectamente en una sala estilo clásico moderno, siempre y cuando sean muebles muy bien trabajados, con formas bien definidas y líneas claras, aunque pueden mantener sus colores característicos.
Metales y fibras naturales
Texturas y más texturas, para el estilo clásico moderno no hay nada mejor que mezclar lo mejor de dos mundos, la elegancia de los metales y las texturas y calidez de las fibras naturales, así que no temas en combinarlos.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre los mejores muebles para la decoración de la sala como estas ideas de estilo clásico moderno.