DECORACIÓN DEL HOGAR
Ideas de plantas enredaderas para exterior que crecen hermosas en la pared
No todo tiene que ser macetas fijas al piso, las plantas enredaderas también pueden ser increíbles para hacer lucir vivos a tus espaciosTu patio puede verse hermoso sin la necesidad de muchas cosas, basta con que elijas los elementos y las plantas adecuadas. A continuación te dejamos las mejores ideas de decoración con plantas enredaderas para exterior, cuando las pongas verás como tu espacio y pared cambian notablemente, especialmente porque son de rápido crecimiento.
Sin embargo, antes de empezar con las ideas e inspiración, es importante que notes las diferencias entre las plantas enredaderas y las trepadoras. La característica principal que las hace distintas es que las primeras no necesitan de un soporte para crecer; las enredaderas tienen la capacidad de sujetarse y ascender por las superficies verticales por sí mismas.
Es decir, que si en tu patio no cuentas con algún soporte y solo quieres que tu pared se vea bonita, tienes que optar por una decoración con plantas enredaderas para exterior. Sigue leyendo e inspírate para cambiar de look tu espacio con aquellas que crecen rápidamente.
¿Cómo poner una enredadera en la pared?
Para poder hacer un soporte de enredadera, y que se quede fija en tu pared, solo necesitarás de un gancho de alambre, tijeras, hilos y esmalte transparente. Aquí te dejamos el sencillo proceso que debes realizar.
- Forma un pequeño rombo o deja como triángulo con el gancho.
- Desdobla la parte curva y vuélvela una línea recta.
- Aplica el esmalte en todo el gancho para evitar que el óxido del material dañe tu enredadera.
- Cuando el esmalte esté seco, voltea el gancho y clava la línea recta en el centro de tu planta (sin dañar sus raíces).
- Cuando lo claves, te darás cuenta que el rombo que formaste servirá como soporte para que vayas enredando sus ramas.
- Comienza a enredar suave pero con firmeza.
¿Cuáles son las enredaderas que crecen más rápido?
Hiedra
La hiedra es la planta enredadera exterior por excelencia. Es fácil de conseguir y de conservar, además de que su frondosidad la vuelve ideal para paredes extensas. Es ideal si no quieres pensar mucho y deseas una decoración natural pero clásica.
Parra Virgen
La Parra Virgen es una planta muy bonita y otoñal; sus colores rojizos y anaranjados la vuelven un vehículo a esa temporada del año. Esta es abundante en México y más estados de Norteamérica, y si se cuida correctamente puede llegar a medir hasta 10 metros.
Madre selva
La madreselva es otra enredadera favorita por muchos; sus flores pueden ser amarillas, blancas o rojas y brindan un toque exótico a los patios. Es decir, si quieres algo más llamativo y con carácter, esta planta es para ti. Toma en consideración lo siguiente; necesita mucha luz, pero que le llegue filtrada; estando expuesta directamente al sol no tendrá buen crecimiento; resiste las heladas de hasta -15ºC.
Lupulo
Si quieres un patio o jardín al estilo europeo, opta por esta planta trepadora de exterior. El lupulo es bastante frecuente en diversas zonas de españa y su fruto tiene varios beneficios, entre los que destacan: cualidades calmantes para tratar la ansiedad, los trastornos del sueño y la inquietud; ayuda a liberar la tensión muscular y es recomendado como auxiliar en el tratamiento de padecimientos del sistema digestivo.
Clematis
Cerramos la lista con la Clemantis, una trepadora con una estética inigualable. La puedes colocar en la pared de tu patio si lo que deseas es un aspecto suave y tierno. Es muy aromática, no tolera los tiempos de sequía y se adapta muy bien a los climas húmedos; sus flores pueden ser rosadas o púrpuras.
Ya no te angusties por qué pintura tienen las paredes de tu patio, con estas increíbles plantas enredaderas de exterior podrás hacer ver lindo tu espacio sin necesidad de mucho, y en un tiempo bastante corto; no olvides que crecen rápido. Esperamos que el contenido te haya gustado, recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más tips como este.