La decoración de nuestro jardín dice mucho de nuestra personalidad. Hay quienes aman el miniamlismo, y hay quienes necesitan de varios elementos para sentir que la casa "está completa". Hoy nos enfocaremos en aquellos que gozan de la naturaleza a otro nivel; si eres unos de ellos, quizá quieras saber cómo puedes emplear troncos y piedras para darle un aspecto más natural a tu jardín.
El jardín sí o sí debe tener algunos elementos de naturaleza, ya sea una pequeña planta o todo un sembradío de flores y hasta árboles. Tú eres quien decide hasta qué punto lo quieres llevar; lo cierto es que si deseas un aspecto boscoso, es necesario que uses los elementos de los que te hablaremos a continuación.
El bosque no se puede replicar exactamente en unos cuantos metros, pero sí podemos hacer nuestro mejor intento. Sigue estas ideas de decoración si quieres que tu jardín tenga ese look natural y "no intervenido"; eso sí, debes saber que necesitarás de troncos y piedras.
Te podría interesar
Camino de piedras
La naturaleza no tiene caminos hechos de pavimento o bien cimentados, muchos de esos se construyen de rocas salidas desde el piso. Si bien es casi imposible obtener un resultado 100% natural, lo puedes obtener creando solo el efecto visual. ¿Cómo?, destina un camino y coloca las tapas de las piedras en un orden aleatorio para obtener un efecto más parecido al de los bosques.
Macetas ocultas
Seguro que has visto como coloridas plantas salen desde los rincones de las rocas; ese efecto es hermoso y demuestra que la naturaleza siempre florece. Tú puedes alcanzar este resultado colocando piedras de forma estratégica para que tapen tus macetas, así parecerá que tu jardín no ha sido del todo intervenido por tus manos.
La naturaleza vive en dónde sea, incluso en los troncos
La naturaleza siempre sabrá encontrar su lugar, no importa cuál sea la superficie. Puedes usar un tronco para colocar pequeñas platitas y demostrar que en tu jardín crece la vida sobre vida misma.
Tronco como repisa de macetas
Puedes crear tu propio árbol con las flores que más te gusten, es una decoración poco natural pero no deja de verse bien. Para ello tendrás que hacer un pequeño hoyo en el suelo y meter el tronco, así parecerá que realmente sale de la tierra. Una vez lo hayas conseguido, procede a colocar tus macetas en las partes planas (previamente cortadas), y si lo prefieres puedes hacer un círculo de piedras a su alrededor.
Un mini tronco para decorar la ventana
La última idea de decoración es la más sencilla. No necesitas un tronco gigante, basta con que quepa en el borde de la ventana de tu hogar; solo tienes que hacerle un hueco por el centro para que quepan algunas plantas o flores. Este tip es ideal si en tu jardín no tienes grandes espacios para colocar piedras o troncos enormes.
Como puedes ver, con simple decoración a base de troncos y piedras puedes hacer lucir a tu jardín como un mini bosque, solo tienes que entender el concepto de ello: la naturaleza va primero. Esperamos que el contenido te haya gustado, recuerda que puedes seguirnos en Instagram para más tips como estos.