TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el sarro del piso de la regadera?

El sarro en el piso de la regadera puede llegar a dañar tu superficie y obstruir el sistema de plomería. Evítalo con estos trucos de limpieza.

¡Adiós al sarro del piso de la regadera con estos trucos de limpieza!.Trucos de limpieza para eliminar sarro del piso de la regadera.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sarro acumulado en el piso de la regadera puede obstruir el flujo de agua y causar problemas en el sistema de plomería. Además, puede ser un lugar propicio para el crecimiento de bacterias y hongos, lo que puede ser perjudicial para la salud. Por ello, lo mejor es deshacerte de él con algunos trucos de limpieza

Como puedes ver, hay muchas razones por las cuales deshacerse del sarro para mantener el piso de la regadera en buen estado y garantizar un suministro de agua limpio y seguro. ¿Qué te parece? 

Si no sabes muy bien cómo lograrlo sin necesidad de comprar productos químicos caros y abrasivos, aquí tenemos tres trucos de limpieza caseros que podrás hacer con cosas que seguramente ya tienes en casa. ¡No te los pierdas! 

¿Por qué sale sarro en el piso de la regadera? 

El sarro en el piso de la regadera se forma debido a la acumulación de minerales en el agua como el calcio y el magnesio. Estos minerales se depositan en las superficies de las tuberías y los accesorios de baño, incluyendo las regaderas, cuando el agua se evapora. La formación de esta suciedad puede ser más intensa en áreas con agua dura y puede ser prevenida o reducida mediante el uso de filtros de agua en el hogar y otros trucos de limpieza.

Créditos: Canva

¿Cómo se quita el sarro de la regadera? 

Si has notado que el piso de la regadera de tu baño se está llenando de sarro, te damos algunos trucos de limpieza con los que podrás deshacerte del problema al instante. ¡Toma nota!

Bicarbonato, limón o vinagre

Todos estos ingredientes son excelentes para deshacer el sarro del piso de la regadera. Solo debes ayudarte de una esponja y añadir un poco de bicarbonato. Pasa por las superficies hasta que quites toda la suciedad.

Coca-Cola

Para empezar a hacer este truco de limpieza lo primero que debes hacer es tirar el agua de la cadena para que quede la más limpia posible, después, vierte sobre el piso de la regadera una lata de refresco de cola y deja actuar por media hora. Cuando el sarro se disuelva, limpia con el cepillo y listo.

Créditos: Canva

Vinagre

Diluye un poco de vinagre blanco en agua y rocíalo sobre el piso de la regadera. Después, pasa un trapo y verás cómo el sarro desaparece. Este es sin duda uno de los trucos de limpieza más fáciles y efectivos.

Ahora que ya tienes estos trucos de limpieza para eliminar el sarro del piso de la regadera, ¡no dudes en implementarlo! Para encontrar más consejos para tu hogar, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.