RELACIONES DE PAREJA

5 características para revivir la pasión con tu pareja y durar más tiempo juntos

Es importante que en una relación de pareja se mantenga viva la llama de la pasión para que puedan estar juntos y felices durante mucho tiempo, así que aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo.

Sigue estos consejos para revivir la pasión en una relación de pareja.Así como desapareció, la pasión puede volver a aparecer en una relación de parejaCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La pasión es uno de los elementos más importantes para hacer funcionar las relaciones de pareja, así que si la sientes perdida o muy débil, aquí te vamos a dejar unos consejos para reavivar la llama de esa pasión con una intensidad tan fuerte como la del primer día e incluso hasta más.

Junto a la confianza, el interés, el respeto y el amor, la pasión es una de las bases para que las relaciones se desarrollen de manera sana y que ambas partes alcancen un estado de plenitud y felicidad.

Pero, como todo en esta vida, la pasión puede ir decayendo conforme los días, las semanas y los meses pasan en una relación de pareja, ya que ambas partes se van acostumbrando a la presencia mutua y se va perdiendo el interés.

Créditos: Pexels

¿Cómo recuperar la pasión con tu pareja?

La pasión en una relación se va terminando debido a un aspecto cerebral, ya que cuando pasa la etapa del enamoramiento, los procesos químicos en nuestro cerebro van cambiando y ya no se segregan tantas de las sustancias que al principio sí, las cuales son las encargadas de que se sienta tanta pasión por una persona al inicio de una relación.

Pero no te preocupes, la pasión se puede recuperar, ya que con el paso del tiempo también vienen sentimientos de confianza y comprensión mutua, los cuales son ideales para establecer estrategias conjuntas para que la pasión vuelva, así que sin más vamos con los consejos.

1.- Aceptar el problema en pareja

Como en todos los problemas, lo más importante es poder reconocerlos para comenzar a solucionarlos. Así que es fundamental que tú y tu pareja platiquen sobre esto y lo reconozcan para que juntos puedan idear y planear una forma de revivir la pasión. Un problema de dos no se soluciona con una sola persona.

2.- Evitar la monotonía

Uno de los elementos más comunes que se encargan de matar la pasión es la monotonía en la relación. Y no sólo sexual, ya que las rutinas pesadas del día a día en la que no se le presta atención a la pareja, a sus intereses y a sus gustos, acaban no sólo con la pasión, también con la relación en general, así que en la medida de lo posible hay que evitarlas.

3.- Tomar en cuenta las necesidades de la pareja

Esto es algo en el que la confianza será crucial, ya que, para revivir la pasión, tendrán que platicar sobre aquellas cosas que los mantienen satisfechos y complacidos a ambos, para ver si son cosas que les gusta hacer como su pareja. Porque puede que a tu pareja le gusten cosas que a ti no, y viceversa, así que hablarlas y ponerlas sobre la mesa es una buena forma de saber si todavía son compatibles.

4.- Mantener una buena salud

Y con esto nos referimos a una buena salud física y mental, ya que la falta de ejercicio o actividad física puede ser la razón de la falta de pasión en pareja. También, a veces pasa que por el estrés, la ansiedad o la depresión, la pasión desaparezca completamente, así que como pareja tienen que estar al pendientes de ese aspecto.

5.- Utilicen todos sus sentidos

Esto ya depende de cada pareja, pero una excelente forma de revivir o aumentar la pasión es utilizar los cinco sentidos. La vista y el contacto físico son muy importantes, pero también pueden crear un ambiente que deleite sus oídos, su olfato y su paladar. Aquí es cuestión de ponerse creativos e ir observando qué sentidos les gusta más complacer.

Créditos: Pexels

Esperamos que estos consejos para reanimar la pasión con tu pareja te sean de mucha utilidad. También toma en cuenta que todas las relaciones pasan por altibajos y que hay factores (como medicamentos o rutinas) que pueden alterar la libido de cada individuo. No olvides seguirnos en Facebook para más tips y consejos de relaciones de pareja.