SERIES NETFLIX

La serie en Netflix que necesitas ver para entender que tu ex NUNCA va a cambiar

Esta nostálgica pero graciosa serie de Netflix te hará extrañar y añorar un pasado que ya no existe, porque te recordará a los mejores años de tu vida.

Todas las veces que nos enamoramos es una serie llena de nostalgia en Netflix.Esta serie de Netflix te enseñará que, por más que pasen los años, hay gente que no cambiaCréditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A Netflix acaba de llegar una serie muy interesante que sabe darle un toque fresco a la típica historia de romance entre jóvenes, su nombre es Todas las veces que nos enamoramos, y aquí te vamos a platicar de ella para que te animes a verla.

Todas las veces que nos enamoramos es una serie española de 2023 creada por Carlos Montero Castiñeira, a quien quizás recuerdes porque también creó Elite para Netflix. Cuenta con ocho episodios de entre 40 y 50 minutos cada uno, y como pertenece a los géneros de comedia romántica y drama, querrás verlos todos para enterarte del destino de los personajes.

Esta serie está recomendada para las personas a las que les encanten las series de romance y drama juvenil, como Ginny y Georgia, Mirada indiscreta, Si lo hubiera sabido, El interés del amor y Emily en París, todas disponibles también en Netflix.

Créditos: Netflix

¿De qué se trata la serie Todas las veces que nos enamoramos?

Esta serie nos cuenta la historia del amor imposible entre Irene y Julio. La protagonista, es decir, Irene, nos cuenta en el presente que hubo un chico con el que siempre quiso estar, pero por diferentes razones, nunca pudieron coincidir. Ese chico es Julio y vamos conociendo su historia en el pasado.

Durante 2003, Irene se muda a Madrir para estudiar cine, ya que es una industria que le encanta y quiere cumplir su sueño de ser directora, así que en la proyección de una película, conoce a Julio, quien no estudia cine pero tiene una pasión por actuar, así que Irene se siente realmente interesada en él de manera inmediata.

Poco a poco, vamos conociendo las diferentes circunstancias que los fueron alejando y acercando a lo largo de los años. Además, como buena comedia romántica, esta serie cuenta con varios personajes secundarios, que son el típico grupito de amigos de la universidad que hacen de la vida de Irene una experiencia divertida y ligera.

Un aspecto a destacar es que la historia transcurre en medio de la industria cinematográfica, la cual llega a ser despiadada y muy dura, y conseguir el éxito suele complicarse bastante. El hecho de que una historia de amor y desamor transcurra entre los telones de dicha industria es casi como un paralelismo.

¿Qué enseñanza deja la serie Todas las veces que nos enamoramos?

Esta serie nos enseña que a veces, por más que lo intentemos, por mucho que nos empeñemos y deseemos algo, las circunstancias de la vida nos van a alejar de ese sueño, así que tendremos que adaptarnos. También, otra enseñanza que podemos sacar es a tomar las oportunidades cuando se presentan, ya que generalmente sólo lo hacen una vez en la vida y no vuelven.

¿La serie Todas las veces que nos enamoramos está basada en el libro?

No, esta serie de Netflix no está basada en un libro, ya que como te lo dijimos con anterioridad, se trata de una historia creada por Carlos Montero Castiñeira, quien estudió en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, lugar donde se desarrolla la serie.

Así que ya sabes, Todas las veces que nos enamoramos es una serie llena de romance, nostalgia y tragedia en Netflix, ideal para reír y llorar por un pasado que ya no existe. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.