TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo dar brillo a una cocina de acero inoxidable?

Las cocinas de acero inoxidable pueden perder su brillo fácilmente, pero con este truco quedarán como nuevas.

Truco para recuperar el brillo de la cocina de acero inoxidable.Da brillo a tu cocina de acero inoxidable con estos trucos de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cada vez son más los utensilios de cocina de acero inoxidable, desde cucharones, tostadoras y ollas hasta estufas, refrigeradores y fregaderos, pero, aunque es un material muy bonito pierde su brillo original a penas lo sacas de empaque y por eso necesitas algunos trucos de limpieza

Tener una cocina de acero inoxidable tiene muchos beneficios, es resistente a la corrosión, soporta altas y bajas temperaturas y sobre todo no almacena gérmenes o bacterias en su superficie, además de tener un brillo espectacular, pero también tiene sus contras.

Si tienes una cocina de acero inoxidable entonces ya te habrás dado cuenta que son un imán de manchas, el más mínimo roce en ella y el brillo de este material tan resistente se va, pero este truco de limpieza te ayudará a dejarla como nueva.

¿Cómo sacarle brillo a las cocinas de acero inoxidable?

Para dejar una cocina de acero inoxidable brillante lo único que necesitas es un poco de aceite de oliva. Lava con jabón para trastes toda la superficie, enjuaga y seca muy bien y cuando todo esté limpio toma unas gotas de este aceite con una franela o toalla que no deje pelusas y frota con suavidad en el sentido de las fibras, hazlo poco a poco para no poner exceso de producto.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué el acero inoxidable se pone negro?

El acero inoxidable está hecho de una aleación de acero con entre el 10 y el 12% de cromo, y también puede contener otros metales como níquel, tungsteno y molibdeno, lo que lo hace resistente a la oxidación, pero reacciona a otros productos como el cloro que hacen que se ponga negro.

¿Qué es lo mejor para pulir acero inoxidable?

Si tu cocina de acero inoxidable tiene algunos rayones ligeros y necesitas pulirlo para recuperar su brillo lo único que necesitas es un poco de pasta dental. Coloca una buena cantidad de este producto y con una toalla de microfibra talla en el sentido de las vetas aplicando un poco de fuerza. Finalmente enjuaga y seca muy bien la superficie y los rayones habrán desaparecido. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.