TRUCOS DE COCINA

Este es el MEJOR truco para tirar el aceite de cocina SIN contaminar

El aceite de la cocina puede llegar a ser un gran contaminante, pero con este truco podrás tirarlo de manera responsable.

Truco para tirar el aceite de cocina.Tira el aceite usado con este truco de cocina.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En todos los hogares, así como en hoteles y restaurantes el uso de aceite de cocina es muy común, muchos de los platillos mexicanos que son considerados patrimonio intangible de la humanidad lo necesitan, pero simplemente tirarlo al fregadero no es una opción, mejor prueba estos trucos de cocina

Por mucho tiempo el aceite de cocina se ha desechado por los fregaderos y coladeras de las casas y es que los especialistas no recomiendan reutilizar este ingrediente ya que podrían tener algunas consecuencias para la salud si lo consumimos.

Por eso siempre que se utiliza para hacer fritura profunda o quedan excesos en las ollas y sarténes nos tenemos que deshacer del aceite de cocina quemado, pero hacerlo de una forma responsable implica algunos trucos de cocina que no todos conocen.

¿Qué pasa si se tira el aceite por el fregadero?

Luego de cocinar y tener restos de aceite de cocina quemado es muy común que solo se tire en el fregadero, muchas veces aún caliente para que se deslice más fácilmente de las ollas, sin embargo, al este entrar en contacto con las cañerías se enfría y solidifica, pegándose en las paredes y provocando obstrucciones. Además de que algunas asociaciones medioambientalistas sostienen que un solo litro puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo tirar el aceite usado?

Existen muchos mitos y rumores sobre el correcto manejo del aceite usado, pero por el momento lo más recomendable es siempre tener una botella de plástico o vidrio con tapa para poder ir recolectándolo conforme se utilice, una vez lleno la mejor opción es llevarlos a un centro de acopio para que se reutilice. 

Sin embargo, sabemos que esto no siempre es posible y que hay muchos lugares donde ni siquiera hay centros de acopio para el aceite de cocina, así que lo que puedes hacer es cerrar perfectamente tu botella y directamente tirarlo a la basura. Síguenos en Facebook para más trucos de cocina.