ACEITES DE COCINA

ESTE es el mejor aceite para cocinar, según la Profeco

Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios y los productos que compras, empieza por adquirir un mejor aceite de cocina. Si no sabes cuál es una buena opción, esto dice la Profeco.

¿Cuál es el mejor aceite de cocina según la Profeco?.Sigue las recomendaciones de la Profeco al comprar tu próximo aceite de cocina.Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

El aceite con el que cocinamos nuestros alimentos no es algo que deberíamos tomar a la ligera; por lo que no es recomendable solo tomar la primera opción que veamos en el supermercado, pero si no sabes cuál elegir, la Profeco tiene la respuesta.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio de diversas marcas de aceite de cocina para ayudar a las familias mexicanas a determinar cuáles son las opciones más sanas para su salud.

Si bien hay muchas opciones de aceite de cocina con diferentes ingredientes y componentes, lo cierto es que no todos cumplen con lo establecido, por lo que su uso puede ser perjudicial para todos.

¿Cuáles son los mejores aceites para cocinar?

De acuerdo con la Profeco, este estudio examinó 61 marcas de aceite vegetal en colaboración con el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC). En este, se analizaron tanto aceites puros como mixtos para presentar su composición de ácidos grasos.

En México, alrededor del 78% del consumo de aceites de cocina es de aceite vegetal comestible, el cual es conocido como mixto y el restante 22% es de aceites vegetales puros.

La conclusión de este estudio realizado por la Profeco determinó que los aceites más saludables son los elaborados con girasol, cártamos, maíz, cacahuate, olivo, soya, canola, ajonjolí, salvado de arroz y uva.

Créditos: Canva

¿Cuáles son las mejores marcas de aceite para cocinar?

Dentro del estudio realizador por la Profeco, lamentablemente detectaron que la mayoría de aceites comestibles incluyen soya. Sin embargo, también dieron a conocer la lista de las marcas que contienen ingredientes saludables:

  • Ave
  • Ke! Precio
  • Chedraui
  • Precissimo
  • 1-2-3
  • Capullo
  • Capullo Procardio
  • Vita
  • Valley Foods

La recomendación de la Profeco al momento de comprar un aceite de cocina es revisar la etiqueta del producto y verificar que contenga al menos 4 gramos de grasa saturada por cada cucharada de producto y no cuenten con aceites parcialmente hidrogenados ni ácidos grasos trans. En Facebook puedes encontrar más consejos para el cuidado de tu alimentación y salud.