AYUDA A TU CUERPO

¿Qué pasa si tomo aceite de oliva con limón en la noche?

En esta nota te platicamos cómo beneficia a tu cuerpo tomar aceite de oliva con limón en las noches.

Estos son los beneficios de tomar aceite de oliva con limón.De noche o en ayunas, conoce todo el bien que le hace a tu organismo tomar aceite de oliva con limón.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El aceite de oliva y el limón son de esos imprescindibles en el hogar. Con el aceite puedes desde cocinar hasta aderezar, y el limón, además de servir en la cocina, es un gran aliado en la limpieza. Combinarlos trae muchos beneficios para tu salud, especialmente si tomas la mezcla de noche, por eso, aquí te contamos todo sobre el aceite de oliva con limón.

Cómo preparar aceite de oliva con limón

Preparar aceite de oliva con limón para beberlo de noche es muy sencillo y rápido. Sólo necesitas un vaso con agua tibia, dos cucharaditas de aceite de oliva y el jugo de la mitad de un limón. Primero vierte el aceite, después el jugo de limón y luego revuelve. Si la primera vez que lo tomaste no te gustó el sabor, puedes añadir un poco de miel para endulzar tu bebida. Definitivamente, el aceite de oliva con limón es una gran opción para tomar de noche, por lo sencilla que es de preparar y sus grandes beneficios.

Créditos: PixaBay

Beneficios de tomar aceite de oliva con limón

El aceite de oliva por sí solo tiene diferentes nutrientes, como antioxidantes, calcio, potasio, y vitaminas E y K, y el limón cuenta con potasio y vitamina C, así que combinarlos resulta muy bueno para la salud.

Ayuda a depurar

Debido a la vitamina C y los antioxidantes, esta combinación ayuda al cuerpo a eliminar aquellas toxinas que el organismo no necesita.

Ayuda en el estreñimiento

El aceite de oliva con limón es bueno para lubricar el sistema digestivo, activando así, las funciones de los intestinos. Con esta combinación puedes tratar el problema, si es que ya lo tienes, o prevenirlo.

Auxiliar en el resfriado común

Ojo, esto no cura el resfriado común, sólo ayuda a aliviar los síntomas, como el dolor de garganta, por sus compuestos antiimflamantorios y antioxidantes.

Ayuda en la inflamación

Similar al punto anterior, esta mezcla es auxiliar con los síntomas de las enfermedades inflamatorias, como el intestino irritable, artritis reumatoide y la esclerosis múltiple. 

Ayuda a perder peso

Beber esta mezcla tiene que ir de la mano con el ejercicio y una dieta balanceada, para que el organismo pueda eliminar la grasa que no es útil para nuestro cuerpo, esto debido a que la vitamina C y los antioxidantes reducen los niveles de colesterol dañino y lo sustituyen con gasas beneficiosas.

Estos son algunos de los beneficios de tomar aceite de oliva con limón en la noche. Recuerda que en SerZen te queremos y te queremos ver bien, así que síguenos en Facebook para más contenido sobre salud y bienestar.