DESINTOXICA EL CUERPO

¿Qué pasa si tomo bicarbonato con limón todos los días?

Conoce algunos beneficios si comes bicarbonato con limón y mejora tu digestión.

Tomar bicarbonato con limón diario.El bicarbonato con limón forma un “combo perfecto” para lograr una salud de hierro. Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

La mezcla de jugo de limón con bicarbonato es uno de los remedios más populares para la desintoxicación del cuerpo por su sencilla preparación, sus ingredientes fáciles de encontrar y sus beneficios.

Aunque tanto el limón como el bicarbonato se pueden tomar por separado para adelgazar, la verdad es que la combinación de ambos es una apuesta más segura. Y es que se intensifica el poder de alcalinizar el cuerpo. Esto significa que el limón y el bicarbonato ayudan a que no se produzca la acedosis, que dificulta que los riñones eliminen la suficiente cantidad de ácido del cuerpo.

Especial

De esta manera, se facilita su trabajo y se favorece la desintoxicación del organismo, expulsando del cuerpo una mayor cantidad de toxinas y ayudando a su vez a quemar grasas. En consecuencia, se baja de peso.

El bicarbonato con limón forma un “combo perfecto” para lograr una salud de hierro ya que el limón es una fruta de la que, como principal virtud, puedes obtener vitamina C. Además, te ayudará a mejorar tu sistema inmunológico y te ayudará a depurar el intestino. En cuanto al bicarbonato de sodio, es considerado una medicina, por lo que hay que tomarlo con precaución, te ayudará a eliminar las toxinas del organismo y a reducir la acidez del estómago. Lo más importante antes de tomarlo es que consultes con tu médico para saber cuándo y cómo tomarlo sin que pueda hacerte un daño futuro.

Esto es lo que pasa si comes bicarbonato con limón todos los días

  • Conseguirás niveles de PH equilibrados

Una de las cosas más importantes que debes tener equilibrado en tu cuerpo es el nivel de PH. Está comprobado que el bicarbonato es un fantástico antiácido que te puede ayudar con tus problemas de digestión y además puede protegerte de contraer enfermedades autoinmunes. Esto, unido al limón que también actúa como antiácido, te permitirá mantenerte mucho más sano.

  • Tendrás una mejor digestión

Si te tomas un vaso de agua con estos dos productos conseguirás hacer una mejor digestión, lo que te ayudará a no tener dolores estomacales o gases molestos que no quieren salir. Gracias a sus fantásticos beneficios lograremos que nuestro sistema digestivo funcione mucho mejor y tengamos menos problemas tras una comida potente o cualquier cosa que no nos haya sentado bien.

Especial
  • Presenta propiedades depurativas

El jugo del limón es una sustancia diurética que induce al cuerpo a orinar, facilitando la expulsión de toxinas, grasas, sales y agua. Esto es muy benéfico para los riñones, ya que reduce la presión de estos órganos y garantiza que el cuerpo mantenga un nivel bajo de toxicidad.

  • Cuida el corazón

Además de sus propiedades diuréticas, ayuda a regular los niveles del colesterol malo y mejorar los niveles de colesterol bueno. Esto, además, reduce las posibilidades de padecer aterosclerosis, el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular e infartos.

Se debe considerar que el consumo excesivo de bicarbonato sódico puede llevar a la alcalosis, así que es mejor alternar su uso. Recuerda también que no es adecuado tomar este remedio si sufres gastritis. Asimismo, las personas que sufren hipertensión o problemas cardíacos también deben abstenerse, debido a su nivel de sodio.

Síguenos en Facebook para más contenido de nutrición.