SALUD

¿Tomar bicarbonato con limón es bueno para el cuerpo? Estos son algunos efectos que produce

Mezclar estos dos ingredientes te ayudará a darle importantes beneficios a tu salud. Conócelos aquí.

Beneficios de tomar bicarbonato de sodio con jugo de limón..Sus propiedades antioxidantes ayudan a mejorar la apariencia de la piel. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hoy más que nunca la salud se ha vuelto una prioridad para todos, y gran parte de la preocupación de hombres y mujeres es conseguir un estado de salud óptimo a través de remedios y hábitos naturales, como tomar bicarbonato con limón.

Y es que la propia ciencia ha demostrado que la combinación de ciertos alimentos o sustancias naturales hacen bien a quien los consume. 

Si quieres saber qué cosas positivas aporta a tu cuerpo esta mezcla a continuación te damos una lista con lo que puedes conseguir.

Beneficios de tomar bicarbonato con limón 

Llevar un estilo de vida saludable es algo muy importante, lo cual ayuda a garantizar que puedas desarrollar tus actividades de forma normal y que te sientas bien físicamente. Y como parte de los distintos remedios que puedes preparar para mantener un buen PH corporal, el limón con bicarbonato es una opción. 

Solo basta con que tengas a la mano un vaso con agua y en ella viertas una cucharada de bicarbonato sódico y el jugo de un limón

Entre los beneficios que esta combinación aporta a tu cuerpo destacan los siguientes:

  • Equilibra tu PH: con esta combinación de bicarbonato de sodio y limón podrás optimizar tus niveles de Ph, además de ser un excelente antiácido que te apoyará cuando tengas problemas digestivos y gastrointestinales. 
  • Favorece la apariencia de tu piel: gracias a la vitamina C del jugo de limón y a su poder antioxidante tu piel se verá favorecida. Combatirás el acné, podrás blanquear y exfoliar tu epidermis, además de que podrás retardar los signos de la edad. 
  • Ayuda a mantener un peso adecuado: por las propiedades del bicarbonato sódico el metabolismo de las personas que lo tomen podrá activarse, por lo que si se mantiene en movimiento es más sencillo que la gente adelgace. 
  • Mejora la digestión: al tomar un vaso con agua, bicarbonato y jugo de limón en ayunas tendrás la oportunidad de mejorar tu digestión, evitando que padezcas estreñimiento u otros malestares estomacales e intestinales. 
  • Mantiene tu cuerpo libre de toxinas: gracias a sus propiedades diuréticas de dicha combinación favorecerás la depuración de tu cuerpo, haciendo que tu organismo elimine el exceso de toxinas, sales y grasas, ayudando así a tus riñones y protegiéndolo de algunas enfermedades. 
  • Optimiza tu sistema inmunológico: con ayuda del jugo de limón y la adición del bicarbonato de sodio tu cuerpo podrá tener un extra para evitar que desarrolle enfermedades de distintos tipos, entre ellas las intestinales. 

Lo recomendable para que la mezcla de bicarbonato con jugo de limón sea más efectiva se sugiere que se tome en ayunas y de manera gradual, sobre todo porque algunas personas podrían reaccionar mal ante la acidez del cítrico.

Temas