DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para decorar con espejos un baño pequeño, darle luz y que luzca grande

Así puedes acomodar espejos en un baño pequeño de manera bonita y eficaz para tener el baño de tus sueños lleno de luz y brillantez.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 17:31

Cuando nos queremos enfocar en la decoración del hogar, y si tenemos un baño pequeño, hay un quebradero de cabeza constante cuando tenemos que elegir los espejos que vamos a colocar.

Podríamos decir que el espejo es uno de los elementos más importantes del baño (después de la regadera, el W.C. y el lavabo), ya que en él nos podemos observar tras salir de bañarnos, mientras nos lavamos los dientes o después de limpiar nuestras manos. 

Por eso, si tenemos un baño pequeño, nos enfrentamos al problema de no contar con el suficiente espacio para colocar un espejo que nos permita observarnos de cuerpo completo en él, pero no te preocupes, bien acomodado todo puede caber.

¿Cómo se usan los espejos en el baño?

Lo más común, y también lo más óptimo, es tener un espejo colocado justo en la pared del lavabo, ya que es el lugar ideal para observarnos de manera rápida después de lavarnos las manos o los dientes. De todos modos, también se puede colocar un espejo de cuerpo completo en una de las paredes del baño, sólo hay que procurar que no sea aquella que da directamente a la taza del baño.

Las mejores ideas para poner espejos en un baño pequeño

Así que aquí te dejamos las mejores ideas de decoración del hogar que puedes aplicar para colocar los espejos de forma ideal en un baño pequeño y aprovechar cada espacio disponible.

1.- Colocar luces LED detrás

Las mejores formas de colocar un espejo en un baño pequeño
Créditos: Pinterest

Los espejos tienen la capacidad de rebotar la luz que les da directamente y eso ayuda a que el espacio se vea iluminado. El problema surge cuando llega la noche y por las ventanas ya no llega luz solar, así que una tira de luces LED detrás podrá ayudarte a llenar de iluminación la pared del baño.

2.- Montar un espejo en gabinete

Grandes ideas para colocar un espejo en un baño pequeño
Créditos: Pinterest

Esta es una excelente forma de ahorrar espacio, ya que además de tener un espejo, tendrás un mueble en el que podrás guardar diversos objetos propios del baño, como papel, jabones, cremas y shampoos.

3.- Espejo sobre espejo

Así puedes colocar un espejo en un baño pequeño
Créditos: Pinterest

En el ejemplo mostrado, hay un espejo más pequeño colocado sobre el espejo más grande. Si te das cuenta, se trata de uno de esos espejos que aumentan el tamaño de lo visto en él, y de esta forma, podrás tener los dos instrumentos gastando el espacio en uno solo.

4.- Espejo personalizado en toda la pared

de esta forma puedes colocar un espejo en un baño pequeño
Créditos: Pinterest

Esta idea es un poco más elaborada, ya que tendrías que mandar a hacer un espejo personalizado para empotrar en toda la pared. De esta forma, podrás tener el espejo que tu baño pequeño necesita con precisión y podrás aprovechar el espacio como nadie.

5.- Luz directa sobre él

De este modo puedes colocar un espejo en un baño pequeño
Créditos: Pinterest

Y, finalmente, te recomendamos colocar una lámpara que dé directamente al espejo, esto para que la luz rebote y por las noches tu baño pueda verse perfectamente iluminado y pulcro.

¿Qué tipos de espejos se ponen en el baño?

Como habrás visto, los mejores espejos para un baño pequeño son aquellos que se ajustan a tus necesidades, pero lo más recomendable es colocar los que tengan líneas rectas, esto debido a que la mayoría de los baños son espacios en los que predominan las líneas rectas y las curvas se limitan al mobiliario funcional.

Estas fueron nuestras ideas de decoración del hogar para colocar espejos en un baño pequeño, ¿a ti se te ocurre alguna más? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más tips y trucos de decoración en el hogar.

Comentarios