TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar lo opaco de la estufa de acero inoxidable?

¡No te desanimes si tu estufa de acero inoxidable ha perdido su brillo! Sigue estos trucos de limpieza para quitarle lo opaco y dejarla como nueva.

Trucos de limpieza: ¡adiós a lo opaco de la estufa de acero inoxidable!.Trucos de limpieza para quitar lo opaco de la estufa de acero inoxidableCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La estufa de acero inoxidable es una pieza elegante y moderna que añade un toque de sofisticación a cualquier cocina. Sin embargo, con el tiempo, la superficie puede perder su brillo y volverse opaca. Si es tu caso, no te preocupes, hay varias formas de devolverle el brillo y este artículo te damos los trucos de limpieza para lograrlo. 

A todos nos gusta tener nuestros electrodomésticos relucientes, pero a veces la acumulación de suciedad, grasa y otros residuos hace que la superficie de la estufa se vuelva opaca y pierda su brillo original. ¿Es tu caso? 

No te preocupes, ¡aquí te dejamos algunos trucos de limpieza para que puedas limpiar tu estufa de acero inoxidable y dejarla como nueva! Verás que después de aplicarlos aquello opaco, ¡desaparecerá! 

¿Por qué se vuelve opaca la estufa de acero inoxidable?

Lo opaco en una estufa de acero inoxidable puede deberse a varias razones, por ejemplo: acumulación de suciedad, uso de productos de limpieza inadecuados, exposición a la humedad y el uso de utensilios con bordes ásperos o puntas afiladas que pueden dañar la superficie.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para quitarle lo opaco a la estufa de acero inoxidable

Vinagre

El vinagre es un excelente limpiador que puede ayudarte a quitar lo opaco de la estufa de acero inoxidable. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua tibia y aplica la solución sobre la superficie. Deja actuar durante unos minutos y luego frota suavemente con un paño de microfibra. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño limpio.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro ingrediente que puede ayudarte a limpiar la estufa de acero inoxidable opaca. Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa. Aplica la pasta sobre la superficie y frota suavemente con un paño de microfibra. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño limpio.

Aceite mineral

El aceite mineral es un producto que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar. Para limpiar la estufa de acero inoxidable opaca, aplica una pequeña cantidad de aceite mineral en un paño de microfibra limpio y frota suavemente sobre la superficie. Luego, limpia con otro paño de microfibra limpio.

Créditos: Canva

¿Cada cuánto limpiar la estufa de acero inoxidable?

La frecuencia con la que debes limpiar tu estufa de acero inoxidable dependerá de la cantidad de uso que le des y del tipo de alimentos que cocines. Como regla general, se recomienda limpiarla después de cada uso para prevenir la acumulación de suciedad y grasa.

La estufa de acero inoxidable es una pieza elegante y moderna que puede añadir un toque de sofisticación a cualquier cocina. Si actualmente tiene algo opaco, ahora ya tienes varios trucos de limpieza para devolverle su brillo. Para más consejos síguenos en Facebook.