CUIDADO DE LA ROPA

¿Cómo lavar la ropa de bebé antes de usarla?

Lavar la ropa de bebé es muy importante para cuidar su salud, así que prueba estos trucos.

Truco para lavar la ropa de bebé.Lava la ropa nueva de bebé correctamenteCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando se trata de la salud de un recién nacido más vale pecar de prevenidos, y aunque no lo creas, la ropa de bebé es algo a lo que tenemos que poner mucha atención y aplicar algunos trucos de limpieza para lavar las prendas de manera correcta.

La piel de los bebés es mucho más delgada y delicada, por lo que los materiales de los que está hecha su ropa suele ser muy suave para cuidar de ella, por lo que no se puede lavar como cualquier otra prenda que utilice alguien mayor. 

Con estos trucos de limpieza, además de mantener la ropa de bebé en perfectas condiciones por más tiempo, te aseguras que la estarás lavando de manera correcta dejándola libre de gérmenes y otros agentes que pueden ocasionar alergias.

¿Qué pasa si no lavo la ropa nueva de mi bebé?

Aunque los adultos muchas veces no lavamos la ropa nueva antes de usarla por primera vez, la ropa nueva de bebé siempre se tiene que lavar, pues esta ha estado en contacto con muchos gérmenes y bacterias a los que un recién nacido nunca a estado expuesto, por lo que podría causar enfermedades o reacciones alérgicas.

¿Cómo lavar la ropa de bebé?

El mejor truco de limpieza que puedes usar para lavar la ropa de bebé, sobre todo en sus primeros meses, es haciéndolo completamente por separado, nunca la mezcles con la ropa de los demás miembros de la familia para que no se contamine ni se desgaste de más. 

Créditos: Pinterest.

Además, debes tener mucho cuidado con el suavizante, pues la mayoría tienen perfumes fuertes que pueden llegar a ocasionar alegrías en su delicada piel, así que si no estás segura si es apta para la ropa de bebé es mejor saltarse ese paso. Y siempre tiende de inmediato para que no genere malos olores.

¿La ropa de bebé se puede lavar en lavadora?

Aunque las telas de la ropa de bebé son muy delicadas pueden soportar un ciclo de lavadora sin problemas, solo que como recién te recomendamos siempre será mejor idea lavar una carga exclusiva para la ropa de tu bebé sin jabón muy agresivos ni suavizantes. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.