DECORACIÓN DEL HOGAR

Estilo old money: 5 ideas para decorar una sala pequeña

No importa que no tengas la gran mansión, puedes tener la estética old money en tu hogar con estas ideas.

Tu sala pequeña puede tener estilo old money.Aquí te dejamos tips de decoración del hogar para tu sala pequeña.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La decoración del hogar es clave para que te sientas feliz, no hay como llegar a casa y disfrutar lo que ves. Sin embargo, el tamaño puede parecer un problema para todas tus ideas. Aquí no importan las dimensiones de tu espacio, es por ello que te daremos las mejores recomendaciones para decorar tu sala pequeña al más puro estilo old money.

En los últimos tiempos, las salas pequeñas son encasilladas dentro del minimalismo. Pero tu no tienes que seguir esta corriente si no te gusta; si lo tuyo es el lujo antiguo, el aspecto clásico de los muebles y la aspiración de un tiempo pasado, estas recomendaciones son para ti.

El old money es un estilo que homenajea los grandes espacios, pero no por tal condición la decoración de tu sala tiene que ser diferente. A continuación te dejamos 5 ideas para tu sala.

¿Qué es el estilo old money?

Antes de llegar a las recomendaciones podemos ir conociendo un poco más del old money, un estilo que nació sin la intención de serlo. Cuando apareció esta estética nadie pensó que era "old money" simplemente era el lujo de las clases altas de aquel momento; fue llamado así por aquellos que no tuvieron oportunidad de vivir esa época dorada. 

Esta estética tiene 3 vertientes principales:está inspirada en la añoranza del pasado, lo clásico y el lujo. Ya sea en la ropa o en los hogares, la innovación no es algo que la acompañe. Bajo esta lógica, siempre será mejor usar elementos tradicionales que nunca dejaron de funcionar a probar y experimentar con las nuevas tendencias. 

Créditos: Pinterest

Los hogares de estilo old money se reconocen desde el primer momento: no cuentan colores chillantes, tienen muchos detalles dorados, lujosos candelabros, vantanales amplios, tapicería de patrones clásicos, porcelana fina, entre otras cosas. Pero descuida, tu sala pequeña también puede tener esa apariencia si así lo decides.

El concepto nació apenas unas décadas atrás gracias a los herederos que no tuvieron la completa opulencia, pero la inspiración de esta decoración se remonta a siglos pasados. 

¿Cómo decorar una sala pequeña con estilo old money?

Los espacios cada vez son más pequeños por la evolución de la sociedad, pero hasta el más pequeño de los espacios puede tener estas "vibes", siempre y cuando uses la decoración del hogar adecuada. Toma en cuenta estas ideas si quieres una sala old money.

1. Salas con tapiz clásico 

Algo que debes considerar es que los muebles siempre darán la apariencia de ser ostentosos y de gran volumen. Si quieres que tu sala pequeña sea vea así debe tener tapicería clásica, con cojines abultados, en colores neutrales u opacos (ni pensar en sofás rojos o de colores vibrantes), y con detalles de madera visibles. 

Si está en tus posibilidades, el techo y la pared deben contar con un patrón similar, o tener tonos pasteles.

Créditos: Pinterest

2. Fotos o arte en la pared con marcos dorados

Una de las principales formas de hacer que tu sala se vea old money es con el detalle dorado en sus muebles. La opulencia usaba oro, pero también la madera se puede pintar. 

No le tengas miedo a colgar varios cuadros de marco dorado en tu pared; da igual si son retratos (los cuales deben tener una característica sobria y en tonos opacos) o arte, el cual también debe responder a la época a la cual refieres, no sería conveniente colgar una obra de abstracto. 

Créditos: Pinterest

3. Alfombras 

El uso de alfombras será clave para darle ese toque "old money" a tu casa. Pero no debes considerar cualquiera, tienes optar por aquellas que tengan un patrón a juego con otros muebles como sillones y comedor. Además, tienes descartar todas esas con figuras geométricas o de colores intensos. Recuerda que buscas una apariencia clásica. 

Créditos: Pinterest

4. Cortinas largas en forma de marco

Da igual si no tienes un gran ventanal, el old money se hará presente si añades a tu ventana un juego de cortinas en colores neutros, o si lo prefieres blanco.

Lo importante es que estas tengan volumen, a lo largo y a lo ancho, se deben ver abultadas y tocar el piso y si le quieres añadir un detalle puedes colocar lamparas al pie. Y por nada del mundo consideres las persianas retráctiles. 

Créditos: Pinterest

5. Mesa, Cristalería y vajilla

Los detalles pueden hacer mucha diferencia y es el cambio más sencillo a realizar en tu casa. Si tu casa no tiene el tamaño de las grandes mansiones en las cuales se inspira esta estética, quizá la sala y el comedor compartan un mismo lugar.

Si quieres que la sala luzca en su totalidad como old money, es importante que mantengas la armonía con la mesa también. Considera poenerle mantel blanco, candelabros y colocarla encima de una alfombra. Trata de que tu cristalería de impresión de opulenta. 

Consigue esos vasos con detalles y guarda los que son sencillos, lo mismo con las vajillas, el tono blanco y las formas clásicas (no modernas) nunca fallarán.

Créditos: Pinterest

Si quieres más consejos de decoración del hogar para tu sala pequeña o cualquier otra habitación, no olvides seguir nuestra página de Facebook