RELACIONES DE PAREJA

5 cosas que JAMÁS debes hacer en una relación de pareja para no terminar

Existen 5 errores muy comunes que cometieron todas las parejas que ya terminaron, identifícalos para que no te pase a ti y y relación tenga un amor sano.

Estas cosas terminan con el amor en una relación de pareja.Si quieres que el amor dure en tu relación de pareja, evita hacer estas cosasCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una relación de pareja es como una plantita: hay que cuidarla todos los días y regarla para que crezca y se mantenga sana, pero así como no debes regar a las plantas en exceso, porque pueden morir, también hay algunas cosas que debes evitar hacer en una relación, ya que pueden acabar para siempre con ese amor.

Estas cosas las deben evitar ambas partes de la relación, ya que no es muy eficaz que sea sólo una de las personas quien realiza los esfuerzos para mantener vivo y saludable el amor. Es una pareja, de par, por lo tanto, se necesita de los esfuerzos conjuntos de ambas personas para que funcione.

El amor que se tienen se puede ver severamente afectado si tú o tu pareja hacen alguna de estas cosas, ya que, aunque parezcan sutiles, poquito a poquito van erosionando su relación hasta convertirse en un gran problema.

Créditos: Pexels

¿Qué cosas no se deben hacer en pareja?

Puede que tú y tu pareja se tengan mucho amor y exista mucha pasión, pero es muy probable que se consuma con rapidez y su relación acabe si alguno de los dos hace estas cosas.

1.- No aceptar a la pareja

Es cierto que no deberías de estar con alguna persona que no te llene, te complemente o te haga bien; de hecho, es sano no continuar en una relación así. Lo que ya no es sano, es empeñarte en estar con alguien a quien no aceptas y a quien quieras cambiar constantemente. Intentar cambiar a una pareja es algo que, de manera contraproducente, puede llevar al final de la relación.

2.- Evitar el conflicto

Si surgen dudas, malestares o inconformidades, es normal, es sano y es entendible, ya que es bastante común que, cuando dos individuos completamente distintos intentan compartir una vida, surjan malentendidos. El error sería callarse las cosas y guardárselas, ya que esto podría dar pie a rencores que, eventualmente, acabarían con el amor.

3.- Perder la autonomía

Pasar tiempo con la pareja es lo normal, es lo sano, es lo que se espera de una relación. Lo que puede causar problemas es pasar todo el tiempo de manera exclusiva con la pareja y dejar de lado a las amistades, los familiares o incluso el tiempo a solas.

4.- No comunicar las cosas

Esto podría ser también el típico "esperar que tu pareja lea tu pensamiento". Tu pareja, como tú, no tiene la capacidad de adivinar lo que te pasa, por eso es importante que sepas comunicar tus inquietudes, necesidades y problemas, todo de una manera honesta y empática.

5.- Dar la relación por sentado

Una de las cosas más dañinas para una relación es darla por sentado, es decir, creer que es una relación estática y que tu pareja nunca va a cambiar. Todas las personas cambiamos a lo largo de nuestra vida y es común que lo que antes nos gustaba ya no lo haga tanto, así que es importante mantener el interés, la atención y los cuidados en la pareja.

Estas son las cosas más comunes que acaban con el amor en una relación de pareja y, si ya identificaste alguna, es importante que empieces a tomar acciones con tu pareja para corregirlas y adquirir hábitos más saludables. No olvides seguirnos en Facebook para más tips y consejos de relaciones de pareja.