PELÍCULAS EN NETFLIX

La película en Netflix que enseña por qué debes poner límites en el amor

No te pierdas una de las películas más clásicas en el cine mexicano, Amores Perros. Ya la puedes ver en Netflix y te decimos por qué vale la pena.

¿Por qué ver en Netflix la película Amores Perros?.Corre a ver en Netflix una de las mejores películas mexicanas, Amores Perros.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay mucha gente que ama u odia el cine mexicano, eso es un hecho. Sin embargo, algo en que muchos mexicanos podemos tener en común es en afirmar que la película Amores Perros es una de las cintas más representativas de la cinematografía mexicana, de la cual, muchos han hecho su favorita y, actualmente, todo un clásico. Si no la has visto, ¡está en Netflix

Una de las grandes ventajas de Netflix es que cuenta con un gran catálogo de cintas mexicanas que van desde producciones realizadas por la misma compañía de streaming hasta grandes clásicos como lo es Amores Perros

Si te gustan los dramas conmovedores y las historias entrelazadas con las cuales puedas conectar y sentirte identificado, entonces no puedes dejar de ver esta película en Netflix. Aquí te platicamos más de ella para que te animes. ¡No te arrepentirás! 

¿De qué trata la película Amores Perros en Netflix? 

La película Amores Perros es un drama mexicano que se desarrolla en la Ciudad de México y está dividida en tres historias interconectadas, que se entrelazan a través de un trágico accidente automovilístico que ocurre al principio de la cinta.

Esta cinta que puedes ver en Netflix, sigue la primera historia donde podemos apreciar a Octavio, un joven pobre que se involucra en el mundo de las peleas de perros para poder ganar dinero y así escapar con su cuñada (descuida, ningún animal fue lastimado).

La segunda historia se centra en Valeria, una modelo que sufre un accidente de auto que la deja en silla de ruedas, mientras que su perro que se queda atrapado dentro del piso de su departamento.

Créditos: Pinterest

La tercera historia, que para muchos es la más conmovedora de la película, sigue a El Chivo, un hombre solitario y sin hogar que trabaja como asesino a sueldo y que intenta reconciliarse con su hija.

A medida que las historias avanzan, los personajes se cruzan y se ven afectados por los eventos de los demás; un aspecto cinematográfico muy característico del director Alejandro González Iñárritu.

Amores Perros sin duda es una cinta muy intensa y llena de emociones que explora temas como la desigualdad social, la violencia y la conexión humana.

Créditos: Netlix

¿Quién es el director de la película de Amores Perros

El director de la película mexicana Amores Perros es el aclamado cineasta Alejandro González Iñárritu, quien debutó con esta cinta en el año 2000. El negro, como lo apodan sus amigos y familia, cuenta con cuatro premios Oscar por Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guion Original. 

Para el caso de Amores Perros, ganó 11 premios Ariel, también recibió un BAFTA como Mejor película en lengua no inglesa, el premio de la crítica en el Festival de Cannes y el Tokyo Sakura Grand Prix a Mejor película. También estuvo nominada al Globo de Oro y al Oscar por Mejor película de habla no inglesa, convirtiéndose en la primera nominación mexicana después de 25 años de ausencia desde Actas de Marusia.

Créditos: Pinterest

¿Cuál es el reparto de Amores Perros

Amores Perros es una película mexicana con un reparto realmente admirable, en donde podemos disfrutar de las actuaciones de Gael García Bernal como Octavio, Vanessa Bauche como Susana, Emilio Echevarría como El Chivo, Goya Toledo como Valeria Amaya, Álvaro Guerrero como Daniel, Gerardo Campbell como Mauricio, solo por mencionar a los estelares.  

Créditos: Netflix

Como puedes ver, Amores Perros es una grandiosa película mexicana que nadie puede perderse. Así que ahora que está en el catálogo de Netflix, aprovecha el fin de semana para disfrutarla. Para más recomendaciones, ¡síguenos en Facebook!