TRUCOS DE LIMPIEZA

3 trucos para lavar las alfombras y dejarlas como nuevas

Deja las alfombras de piso de tu hogar con los mejores trucos de limpieza que te ayudarán a quitarles toda la suciedad, pelos y hasta mal olor.

Trucos de limpieza: ¿Cómo dejar como nuevas las alfombras de piso?.Libra de toda suciedad a alfombras de piso con estos trucos de limpieza.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si quieres dejar como nuevas tus alfombras de piso fijo o las que colocas de vez en cuando te recomendamos los mejores trucos de limpieza para que se reflejen en perfectas condiciones y sin dañarlas.

Si el piso de tu recamara o sala siempre tiene una alfombra, debes asegurarte de darle el mejor aseo para que con el tiempo esto no sea un problema. Esta a su vez funciona como parte de la decoración del hogar entonces hay que tener mucho cuidado.

En su mayoría las alfombras no puedes lavarse por medio de la lavadora o el material se va a estropear, es por eso que debemos tener mucho cuidado cuando las colocamos en el piso y sobre todo al momento de aplicar los trucos de limpieza.

¿Cómo evitar que las alfombras se ensucien tan seguido?

  • Evita que las alfombras se ensucien tan seguido al no pisarlas con zapatos, es mejor estar descalzo.
  • Si vas a fijarla en el piso evita usar adhesivos que dañen el material.
  • Si tus mascotas suelen dormirse o estar en la alfombra asegúrate que no dejen sus necesidades o será un gran reto para limpiarla.
  • Es importante que la alfombra de piso siempre esté libre de polvo, ocupa la aspiradora constantemente.
Créditos: Canva

Trucos de limpieza para lavar las alfombras del piso

Jabón neutro

Lavar la alfombra con agua y jabón es uno de los trucos de limpieza que normalmente se acostumbra a realizar. Aquí sólo debes tener cuidado en añadir una cantidad adecuada al momento de lavarla para no perder su tonalidad original y al finalizar elimina los restos ende jabón con agua.

Agua tibia

Si la alfombra de piso de ha ensuciado en seguida aplica un poco de agua tibia sobre la mancha y con un cepillo de cerdas blandas frota hasta que se elimine, hazlo con cuidado.

Vinagre y agua caliente

Si la mancha es difícil de eliminar en tus alfombras, mezcla agua caliente con vinagre para combatirla. Esto, además desaparece el mal olor, lo cual es una excelente noticia si tienes mascotas que a veces se echan sobre ella.

Créditos: Canva

¿Cada cuánto lavar las alfombras de tu casa?

Además de lavar las alfombras recordemos que se deben aspirar y este proceso debe realizarse semanalmente para evitar insectos o manchas de suciedad. En cambio los trucos de limpieza profunda se tienen que hacer cada que termine el invierno o en cuanto sea el verano.

Listo, ahora ya sabes cómo lavar las alfombras de piso y dejarlas como nuevas gracias a estos trucos de limpieza. ¡Aplícalos! Si buscas más consejos para tu casa, sigue nuestro contenido en Facebook.