TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el baño del sarro?

Estos trucos de limpieza pueden eliminar todo el sarro del baño.

Truco para eliminar el sarro del baño.Quita las manchas de sarro del baño con este truco de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Con el paso del tiempo y el uso que se les da a las cosas es normal que poco a poco comiencen a acumular algo de suciedad que si no se trata adecuadamente con un truco de limpieza cada vez es más difícil de eliminar, lo mismo pasa con el sarro del baño.

Por más que mantengamos limpio el baño y hagamos la limpieza constantemente es muy común, sobre todo en México, que el sarro aparezca por los rincones de esta habitación y mientras más tiempo pase, más difícil será eliminarla de las superficies.

Ya sea que apenas comienzan a aparecer las manchas de sarro o que ya tengas un grave problema que resolver, estos trucos de limpieza te ayudarán a devolverle su brillo natural a todo el baño y refrescar la habitación dejándolo libre de cualquier mancha. 

¿Qué es el sarro?

El sarro se produce gracias a las altas concentraciones de minerales que contiene el agua, tales como el bicarbonato, carbonatos de magnesio y calcio, los cuales se quedan acumulados en las superficies luego de que el agua se evapora y se ven esas manchas blancas que se adhieren a las superficies.

Trucos de limpieza para limpiar el sarro del baño

Vinagre

El vinagre es un ingrediente ideal para eliminar el sarro, pues al ser un ácido tiene la capacidad de desintegrarlo, solo tienes que rociar el baño con él y dejarlo actuar por 20 minutos para luego tallar con un cepillo y enjuagar muy bien los restos. 

Créditos: Pinterest.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Como recién mencionamos los niveles de acidez del vinagre se encargan de desintegrar el sarro, mientras que el bicarbonato da un poco más de abrasivos con los que se puede arrancar las manchas más pegadas. Solo haz una pasta y aplica como el truco anterior.

Limón

El limón es otro ingrediente natural perfecto para deshacer el sarro del baño por su acidez natural, solo aplica el juego directamente en las zonas difíciles, deja actuar por 20 o 30 minutos y finalmente talla con una esponja y un poco de jabón de trastes para eliminar los restos.

No olvides que después de aplicar cualquiera de estos trucos de limpieza debes secar muy bien la superficie para evitar que se vuelvan a formar manchas de sarro en el baño. Recuerda seguirnos en Facebook.