PELÍCULAS NETFLIX

La película en Netflix que todas las mujeres deben ver para reconocer su grandeza

Llega a la plataforma una de las películas más influyentes de los últimos años. Tiene un importante mensaje para ti; aquí te decimos cuál es.

Netlix tiene una película para superarte y sacar tu mejor versión como mujer.Con la película Mujercitas en Netflix descubrirás toda tu grandezaCréditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La sociedad se ha encargado de hacer menos todo lo que tenga que ver con las aspiraciones femeninas, como si estas no existieran. De a poco esta condición ha mostrado grietas, pero aún faltan tramos por recorrer; es por ello que ahora te traemos una película de Netlfix con la cual podrás reconocer toda tu grandeza y buscar hasta el más ambicioso de tus objetivos.

La película de la que te hablamos es Mujercitas, la cual, además de hacerte pasar un buen rato, te dará un mensaje sumamente importante, a continuación te diremos cuál es.

La obra ha sido tan exitosa que ha tenido 7 adaptaciones a la pantalla grande, pero es la de 2019 una de las más importantes y lo mejor es que ya puedes disfrutar en Netflix. Así que si buscas algo que te inspire a seguir tus sueños esta película es para ti.

¿De qué trata la película Mujercitas?

Según la sinópsis de Netflix: "Decidida a abrirse camino en la década de 1860, una escritora rememora los duros y a la vez dulces momentos que pasó con sus tres tenaces hermanas y un amigo cercano".

El argumento de este filme se sostiene en el constante deseo de "ser lo que quieras ser". La aventura que sigue la protagonista Jo March (Saoirse Ronan), es la de alguien que quiere destacar en un mundo en el que casi es "imposible hacerlo; quiere publicar una novela, pero para ello tiene que someter sus ideas y amoldarlas a lo que dictan la sociedad.

Créditos: Netflix

En Mujercitas podrás ver el camino y las luchas que enfrentan la protagonista y sus hermanas para alcanzar sus objetivos, cada uno diferente pero no menos importante.

¿Cuál es el mensaje de la película Mujercitas?

Esta película que recién llega a Netflix tiene mensajes por doquier, la complejidad de cada personaje te ayudará a conectar rápidamente, pero si algo puedes rescatar es lo siguiente: tus deseos, pensamientos, emociones y metas son lo más importante, ninguna norma social debería estar por encima.

"Estoy cansada que la gente diga que el amor, es lo para único que una mujer está hecha", estas líneas podrían definir gran parte de Mujercitas. Las mujeres son más que su historia con un hombre, son más que el estatus de "pareja": tienen ambiciones y deseos. 

Este es el mensaje que debes seguir para reconocer tu grandeza: eres más de lo que la sociedad diga que tienes que ser. Da igual cuales sean tus objetivos, haz todo por llevarlos a la realidad. Si empatan con las normas sociales, adelante, y si no, también. 

Créditos: Netflix

¿Por qué ver Mujercitas en Netflix?

Una de la principales razones para ver Mujercitas es su poderoso discurso, del cual ya te hablamos, pero también deberías verla por el legado que ha construido dentro de la historia del cine y la cultura popular.

Esta película está basada en la famosa novela de la escritora estadounidense, Louisa May Alcott. Esta se estrenó en 1868 pero su legado sigue siendo valioso para las generaciones del presente. La han adaptado al cine en 7 ocasiones pero la que se lanzó en 2019 es una de las más completas. 

En 2020 fue nominada a 6 Premios Óscar (entre ellas mejor película) y ganó el premio al mejor diseño de vestuario. Además, fue catalogada como una de las mejores del año y a día de hoy mantiene su vigencia como una inspiradora historia que te motivará a alcanzar todo lo que te propongas. Si te gustó esta recomendación y quieres más, sigue nuestra página de Facebook.