TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el color amarillo de los sanitarios?

Elimina de una vez por todas ese molesto color amarillo de tu sanitario con los mejores trucos de limpieza que tenemos para ti, ¡No te los pierdas!

¿Hay un color amarillo en tu sanitario? ¡Elimínalo con estos trucos de limpieza!.Trucos de limpieza para eliminar el color amarillo del sanitarioCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que ese color amarillo que se ha formado en tu sanitario no te deja dormir por las noches, pero la buena noticia es que no es tan difícil de quitar, mucho menos con los trucos de limpieza que te daremos en esta nota, así que, ¡no te los pierdas! 

Es normal que con el paso del tiempo, se vaya formando un color amarillo en tu sanitario. Sin embargo, esto no significa que sea buena idea dejarlo allí, pues a largo plazo comenzará a verse peor y dañará el acabado de tu taza y también le dará una mala imagen a tu baño. 

Así que si deseas deshacerte de una vez por todas de ese terrible color amarillo en tu sanitario, ¡toma nota! Tenemos trucos de limpieza muy eficaces, efectivos y, lo mejor, ¡baratos! 

¿Por qué se forma un color amarillo en el sanitario? 

El color amarillo en el sanitario no se trata de otra cosa más que sarro incrustado, el cual se forma debido a la acumulación de minerales en el agua como el calcio y el magnesio. Estos minerales se depositan en las superficies de las tuberías y los accesorios de baño cuando el agua se evapora.

La formación de esta suciedad puede ser más intensa en áreas con agua dura y puede ser prevenida o reducida mediante el uso de filtros de agua en el hogar y otros trucos de limpieza como los que te vamos a compartir a continuación. 

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para eliminar el color amarillo del sanitario

1) Jabón neutro 

Combinar jabón neutro con agua tibia puede sonar a un truco de limpieza muy simple, pero muchos lo desconocen. Haz esta mezcla, sumerge una esponja y frótala sobre el sanitario. Verás que así tendrás un baño libre de bacterias y muy brillante. 

2) Lejía y detergente

En un recipiente con atomizador mezcla agua, lejía y detergente y rocía en todo el sanitario, sobre todo en donde haya mayor concentración de manchas color amarillo. Frota con una esponja y enjuaga con agua. 

3) Vinagre y bicarbonato

Los trucos de limpieza más efectivos traen consigo bicarbonato y vinagre, ¿lo has notado? También para eliminar el color amarillo del sanitario son efectivos y solo tienes que aplicar primero el polvo por toda la superficie y después rociar el líquido encima. Deja que repose la mezcla, frota con una esponja y enjuaga.

¡Listo! Ya tienes contigo tres trucos de limpieza muy efectivos que te ayudarán a eliminar el molesto color amarillo del sanitario. Recuerda que si buscas más consejos para tu hogar, en nuestro Facebook podrás encontrarlos.