DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para poner tu propio coffee bar en la cocina de tu casa

Tener un coffee bar en la cocina de tu casa te resultará facilísimo gracias a estas ideas para decorarlo bonito y con todo lo necesario en tu casa.

Así puedes hacer un coffee bar en la cocina de tu casa.Con estas ideas de decoración del hogar puedes tener el coffee bar casero de tus sueñosCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Definitivamente, si pensamos en la decoración del hogar, la cocina es uno de los lugares más importantes para decorar y optimizar, ya que ahí es donde preparamos nuestros sagrados alimentos y tener un coffee bar en casa es una excelente idea para los amantes de esta bebida.

Y no te preocupes, no tienes que ser una experta en la decoración del hogar para poder armar tu propio coffee bar en casa, ya que solamente necesitas seguir unos consejos para optimizar todo lo necesario en tu cocina, con el fin de preparar esta deliciosa bebida y sus diferentes variantes.

Lo más satisfactorio de estas ideas es que puede que ya tengas todo lo necesario en casa para poner tu coffee bar, así que lo siguiente sería simplemente acomodarlo todo de manera óptima y bonita en la cocina.

¿Qué es un coffee bar y qué debe llevar?

Y tal vez te estés preguntando: "bueno, ¿qué es un coffee bar?" pues es la forma elegante para decirle a ese rinconcito especial que designas en tu casa para la preparación del café. Tan sencillo como eso. Por lo tanto, un coffee bar debe tener: una barra o superficie para realizar la bebida, una máquina para hacer café y espacios para almacenar el café, las tazas y los aditamentos, como el azucar, la crema o la leche.

Ideas para tener tu propio coffee bar en casa

Ahora que ya sabes qué es lo esencial en un coffee bar, podemos pasar a la parte de ideas para tener y acomodar un coffee bar en la cocina de nuestra propia casa.

1.- Coffee bar con repisas y pizarrón

Créditos: Pinterest

En el ejemplo que te presentamos, se hizo una instalación especial para que el coffee bar luciera bonito y que hasta pareciera como de cafetería. Esto gracias a que se instaló un pizarrón en la pared y se montaron un par de repisas, donde se pueden acomodar tazas, frascos y hasta decoraciones como plantitas o letreros.

2.- Con frigobar integrado

Créditos: Pinterest

Esto es para los que se quieren poner ya más exquisitos y cuentan con un presupuesto mayor. Un frigobar integrado en el coffee bar te permitirá almacenar líquidos como lácteos o incluso algunos bocadillos que sean adecuados para degustar con un rico cafecito o té.

3.- Coffe bar esquinado

Créditos: Pinterest

Un coffee bar acomodado cuidadosamente en una de las esquinas de tu cocina te permitirá aprovechar todo el espacio disponible. En el ejemplo que ponemos, se aprecia cómo todo lo necesario para preparar café se encuentra colocado en un mueble esquinero y sobre él hay algunas repisas para aprovechar todavía más el espacio.

4.- Coffe bar en la alacena

Créditos: Pinterest

En el ejemplo que te presentamos, el coffe bar está montado en un mueble que originalmente no estaba diseñado para tener un coffee bar, en este caso es la alacena. Así que si estás buscando cómo aprovechar un espacio que te sobre en la alacena, o no sabes dónde poner tu coffee bar, entonces lo puedes colocar ahí.

5.- Con poca inversión

Créditos: Pinterest

¿Recuerdas que te dijimos que podías armar tu coffee bar con cosas que ya tenías en tu casa? Pues puedes aprovechar algún pequeño mueble que tengas por ahí sin utilizar. Por ejemplo, aquí el coffee bar se montó sobre un mueble sencillo en dos niveles, así que puedes seguir lo visto en la imagen y adecuar tus propios muebles.

Esperamos que estas ideas de decoración del hogar para tener tu propio coffee bar en la cocina de tu casa te hayan gustado y recuerda seguirnos en Facebook para más ideas y tips de decoración.