TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el grifo de la cocina?

El grifo de la cocina puede obstruirse por el sarro y este truco de limpieza lo elimina por completo.

Truco para limpiar el grifo de la cocina.Elimina el sarro del grifo de la cocina con este truco de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En México tenemos un problema con el suministro de agua la cual está denominada como “agua dura” esto provoca que todas las cañerías, incluyendo el grifo de la cocina, se llenen de sarro, esas desagradables manchas blancas que no salen con simple jabón y se necesita un truco de limpieza efectivo. 

Este sarro está formado por los restos de minerales del “agua dura” como el bicarbonato, magnesio y sobre todo por el calcio que se queda pegado al grifo de la cocina y que tanto trabajo puede llegar a causar en la limpieza del hogar.

Pero más allá de la cuestión estética, que también es importante, el sarro afecta la funcionalidad del grifo de la cocina pues se acumula demasiado puede llegar a obstruir el paso del agua, por lo que el truco de limpieza para eliminarlo debe ser muy efectivo.

¿Cómo quitar el sarro del grifo de la cocina?

Para eliminar el sarro del grifo necesitamos de 2 ingredientes sencillos, pero muy poderosos, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, mientras que el primero debido a su acidez desintegra los minerales el segundo es un abrasivo que desprende los restos. 

Créditos: Pinterest.

Aplica una pasta de vinagre y bicarbonato sobre toda la superficie del grifo de la cocina y coloca una toalla de papel para que mantenga la mezcla en su lugar, deja actuar por 20 o 30 minutos y luego talla el sarro con un zacate suave. Enjuaga y seca muy bien.

¿Cómo limpiar el interior de un grifo?

Para limpiar el interior de los grifos y que salga el agua normalmente necesitas colocar algo de vinagre en bolsa de plástico y luego amarrarla muy bien de tal forma que la boquilla quede bien sumergida en el líquido, de preferencia déjalo actuar por una noche completa, luego retíralo y pasa un cepillo pequeño lo más adentro que puedas.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos de limpieza como este para eliminar el sarro de los grifos de la cocina.