TRUCOS DE LIMPIEZA

3 trucos para que el inodoro de tu baño luzca blanco y brillante

¡Que no te agobie limpiar el inodoro del baño! Te damos los mejores tres trucos de limpieza que te ayudarán a darle el mantenimiento que necesita.

Trucos de limpieza: ¿Cómo dejar como nuevo el inodoro del baño?.Trucos de limpieza para el inodoro del baño.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que limpiar el inodoro puede ser una de las tareas más agobiantes, que, muchas veces, para ser honestos, intentamos dejar de último. Sin embargo, mantenerlo limpio no sólo te aleja de bacterias, sino también, le da una buena estética mucho más bonita a tu baño. Pero para que esta tarea no sea tan compleja, te compartimos algunos unos trucos de limpieza

El baño es una de las áreas de la casa que más limpieza deben tener, sobre todo del diario. Si bien no es necesario hacerlo con profundidad, sí se requiere que al menos todos los días haya alguna acción de limpieza, sobre todo en el inodoro

Si no sabes muy bien qué producto puedes usar o simplemente quieres alejarte de las marcas comerciales por ser dañinas para el medio ambiente, te decimos algunos trucos de limpieza con ingredientes que seguro tienes en la despensa de tu hogar. ¡Toma nota! 

¿Por qué es importante limpiar todos los días el inodoro?

La limpieza del inodoro es importante porque el baño es un lugar donde se acumulan muchas bacterias, virus y otros microorgannismos que podrían afectar tu salud y la de tu familia. Esto también previene los malos olores, le brinda mucho más estética a tu sanitario y le da el mantenimiento necesario para prolongar su vida útil.  

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para limpiar el inodoro del baño

Vinagre

Para desinfectar el inodoro sin necesidad de ocupar cloro, te recomendamos que uses vinagre. Este ingrediente, gracias a su suave ácido, es capaz de eliminar sarro y demás bacterias. Para usarlo, sólo vierte una taza de este producto y deja que repose toda la noche. Después, friega con un cepillo y tira de la cadena.

Limón

Si no llegaras a tener vinagre blanco en casa, el limón es otro gran desinfectante para el inodoro de tu baño. Para ello, vierte una taza de jugo de este cítrico y deja reposar por media hora. Después, friega el sarro y las manchas con un cepillo y enjuaga tirando de la cadena.

Créditos: Canva

Vinagre y bicarbonato

El uso de ambos ingredientes forma un poderoso agente que sirve como uno de los mejores trucos de limpieza para tu baño. Sólo toma en cuenta que NO debes usarlos juntos al mismo tiempo.

Primero, aplicar el bicarbonato con un poco de agua, deja actuar sobre las manchas por medio hora y friega con un cepillo. Después, prepara el vinagre con agua y con un paño limpio pásalo por toda la superficie del inodoro. Deja reposar media hora y enjuaga con un trapo limpio y seco.

Mantener el inodoro de tu baño limpio y brillante es esencial para mantener una buena higiene en tu hogar. Así que no dudes en implementar alguno de estos trucos de limpieza para que siempre esté blanco y con mucho brillo. Si quieres más consejos, sigue nuestro contenido en Facebook.