TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar un baño muy sucio?

Prueba estos trucos de limpieza para dejar como nuevo un baño muy sucio.

Truco para limpiar un baño muy sucio.Deja como nuevo un baño muy sucio con estos trucos de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si recién te vas a mudar a un nuevo departamento o tuviste que dejar tu casa por un largo tiempo y ahora que regresaste encontraste un caos digno de una película apocalíptica, seguramente necesitas un truco de limpieza capaz de dejar como nuevo un baño muy sucio

El problema con los baños muy sucios es que el sarro se adhiere fuertemente a las paredes, grifos e inodoro, por lo que limpiarlos profundamente puede ser una tarea muy complicada de realizar la cual llevará varias horas y quizá hasta días.

Afortunadamente existen trucos de limpieza que nos ayudan a hacer un poco menos pesada esta tarea y que, aunque un baño esté muy sucio es capaz de eliminar las manchas de sarro más profundas, incluso si también se presentan manchas de moho.

Para esto necesitas preparar una mezcla de vinagre blanco con jugo de limón, ambos ingredientes tienen un pH ácido, los cuales los hacen capaces de desintegrar el sarro. Si es un baño muy sucio entonces no lo diluyas en agua, pero haz una prueba en un rincón poco visible para asegurarte que no lo dañe. 

Créditos: Pinterest.

Ahora aplica este truco en todas las superficies con manchas y suciedad con ayuda de un atomizador y deja que actúe durante media hora, luego aplica una segunda capa y talla con una fibra para azulejos sin aplicar demasiada fuerza para no rayarlo. 

Finalmente enjuaga con abundante agua, de preferencia tibia para que no quede ningún resto de la suciedad acumulada, y asegúrate de dejar ventilado el baño y secar cada rincón para evitar que se formen manchas.

¿Qué puedo poner en el baño para que huela bien?

Cuando lavamos el baño con trucos de limpieza como el vinagre y el limón estos ayudan a eliminar bacterias y hongos que producen malos olores, por lo que esto es suficiente para dejar un olor agradable, pero si quieres potenciar su efecto solo tienes que agregar bicarbonato de sodio a la mezcla.

Este absorberá cualquier olor desagradable, incluso pueden añadir un puñado a los drenajes y agregar agua hirviendo. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza como estos para lavar un baño muy sucio.