PRODUCTOS DE LIMPIEZA

¿Cómo hacer jabón líquido casero para lavar la ropa negra?

No uses cualquier producto de limpieza para lavar tu ropa negra. Te decimos cómo hacer un jabón líquido casero que te ayudará a mantener su color.

Truco de limpieza: ¿Cómo hacer un jabón líquido casero para la ropa negra?.Usa un jabón líquido casero para la limpieza correcta de la ropa negra.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

He de admitir que amo la ropa negra desde siempre. Sin embargo, algo que me sucede mucho es que, con el tiempo, estas van perdiendo su color conforme las lavadas, lo cual suele ser muy frustrante. Sin embargo, tenemos un truco de limpieza muy efectivo en donde debes hacer un jabón líquido casero

Muchas veces los productos de limpieza convencionales que te encuentras en el supermercado no son suficientemente cuidadosos con tu ropa negra. Lo sé porque he ocupado muchos y la mayoría lo único que hacen es quitarle muchísimo color con cada lavada. 

Por fortuna, no me rendí y encontré un truco de limpieza muy efectivo. ¿Cuál es? ¡Hacer tu propio jabón líquido casero! Ten por seguro que cuando lo pruebes con tu ropa negra, quedarás fascinado con los resultados, pues su color se mantendrá por mucho tiempo. 

¿Por qué es importante lavar la ropa negra con un jabón especial? 

La limpieza de la ropa negra con un jabón especial puede ayudar a mantener el color oscuro y evitar que se desvanezca con el tiempo. Los jabones convencionales a menudo contienen blanqueadores ópticos y agentes blanqueadores que pueden ser efectivos para eliminar manchas y blanquear las prendas blancas, pero estos mismos ingredientes pueden hacer que la ropa de color se desvanezca con el tiempo.

Los jabones diseñados específicamente para la ropa negra o de color oscuro suelen estar libres de blanqueadores y contienen ingredientes que ayudan a fijar el color en las fibras de la ropa, evitando así que se desvanezcan o se vuelvan grises.

Créditos: Canva

Cómo hacer jabón líquido casero para lavar tu ropa negra

Necesitas:

  • 1 litro de detergente líquido
  • 1 taza de sal
  • 35 gramos de colorante para ropa negro
  • Agua caliente

Procedimiento:

  1. Coloca en un recipiente la sal y el polvo colorante
  2. Agrega el agua caliente para disolver estos ingredientes y mezcla bien
  3. Vierte en una botella grande el litro de detergente para la ropa negra
  4. Agrega la mezcla de sal, colorante y agua
  5. Tapa la botella y agita hasta incorporar todos los ingredientes
Créditos: Canva

Consejos para usar un jabón líquido casero para la limpieza de la ropa negra

  • Puedes usar tu jabón líquido casero para lavar a mano en la lavadora
  • Para una mayor intensidad de color, deja remojando tu ropa con este jabón durante un día completo

Como puedes ver, hacer un jabón líquido casero para la limpieza adecuada de tu ropa negra no es nada complicado ni mucho menos costoso. Así que no dudes en probarlo para darle a tus prendas ese toque de intensidad en su tono. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!