LIMPIEZA DEL HOGAR

3 errores al lavar los trastes que están arruinando tu vajilla

Te damos una lista definitiva con los errores en la limpieza del hogar que puedes estar cometiendo al lavar tus trastes que arruinan tu vajilla.

Limpieza del hogar: Errores que cometer al lavar trastes que arruinan tu vajilla.Descubre los errores en la limpieza del hogar al lavar los trastes que arruinan tu vajilla.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mantener una vajilla limpia y en buen estado es esencial para cualquier hogar. Sin embargo, a veces podemos cometer algunos errores al lavar los trastes que podrían estar afectando su buen estado. Por ello, esta vez, te damos algunos tips de limpieza del hogar.

Si has notado que tu vajilla está perdiendo su brillo y ya hasta incluso estás pensando en tirar platos y vasos que aún podrían ser utilizados, lo mejor es que analices si podrías estar haciendo algo mal.

Así que no dejes de leer este contenido, porque te vamos a enlistar aquellos errores al lavar los trastes que es probable que estés cometiendo. Descuida, no hay absolutos en la limpieza del hogar y estos son más comunes de lo que crees. ¡Toma nota!

Errores que cometes al lavar tus trastes que arruinan tu vajilla

No prestar atención a las etiquetas de cuidado

No muchas personas lo saben, pero algunos platos y tazones pueden no ser aptos para el lavavajillas y al lavarlos de esta manera, se dañan. De igual forma, la porcelana o cerámica son materiales más delicados y requieren de cuidados más especiales. Por ello, no leer las etiquetas puede ser un grave error.

Créditos: Canva

No usar el jabón correcto

Es muy común que a cada rato estés cambiando de lavatrastes, porque, ¿qué puede pasar? Sin embargo, este es otro de los errores que podrían dañar tu vajilla, ya que hay productos con compuestos como antisépticos muy fuertes, cloro o triclosán que además de no desinfectar los trastes, también los arruina.

Utilizar demasiado detergente

Es común también pensar que mientras más jabón se use para lavar los trastes, ¡mejor! Pero esto no es del todo cierto, ya que esto puede dejar residuos en tu vajilla que deje manchas y rayas en su superficie. Además, podrías dañar la capa protectora que tienen algunos materiales, como el cristal.

Créditos: Canva

¿Qué pasa si no se lavan bien los platos?

Si los platos, o cualquiera de los trastes en general, no se lavan adecuadamente, pueden quedar residuos de comida y bacterias en la superficie que, además de malos olores, también atraen insectos y otros animales no deseados.

Así que ahora ya lo sabes. Evita estos errores y verás que tu vajilla te durará muchos años más. Para encontrar más consejos para la limpieza del hogar, sigue nuestro contenido en Facebook.