TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo hacer pastillas de bicarbonato para el baño?

El bicarbonato es uno de nuestros mejores amigos a la hora de limpiar el hogar. Aquí te decimos cómo preparar tus propias pastillas de este mágico ingrediente.

Con las pastillas de bicarbonato tu baño quedará limpio.Las pastillas de bicarbonato son desinfectantes y facilitarán la limpieza del hogar.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay pocas cosas más milagrosas en la limpieza del hogar que el uso de este ingrediente. Sirve para casi todo, la ropa, la cocina, el colchón, etc. Si es de tus aliados, ahora te diremos cómo puedes hacer tus propias pastillas de bicarbonato, las cuales te servirán como un buen desinfectante de baño.

El bicarbonato se ha convertido en una de las principales herramientas para limpiar al baño y sus derivados, pero uno de sus "problemas" es su polvosa estructura. No es de fácil transporte y un mal movimiento lo podría regar y desperdiciar por completo.

Pero tenemos una solución para ti: las pastillas de bicarbonato; así, el ingrediente tendrá una forma sólida pero igual de efectiva, incluso le podrás agregar otros elementos para que sean desinfectantes. Recuerda bien el sencillo proceso que te daremos para hacerlas y lleves la limpieza del hogar a otro nivel. 

¿Cómo se utiliza el bicarbonato en el baño?

El bicarbonato tiene diversas formas de emplearse en el baño. Pero su función principal es limpiar y quitar esas difíciles manchas de sarro que se generan en el inodoro y en los azulejos.

Tradicionalmente hay varias formas de utilizar este ingrediente: puede ser en solitario y que reaccione al momento de hacer contacto de agua; también mezclado con vinagre; o para crear una pasta limpiadora con otro activo. 

Pero para limpiar el inodoro puede ser ideal crear tus propias pastillas de bicarbonato desinfectantes; son higiénicas, más efectivas y más prácticas. Para hacerlas necesitarás de otros ingredientes, pero no te angusties, todo lo demás lo encuentras en casa.

Créditos: Serzen

¿Qué pasa si le echo bicarbonato al inodoro?

Uno de los principales beneficios de usar bicarbonato en el inodoro es la limpieza profunda que otorga. Si tienes manchas de sarro difíciles de sacar, este ingrediente seguro te ayudará a borrarlas. 

Al ser un producto natural y no tóxico, el bicarbonato ayuda a disolver toda esa suciedad de forma sutil pero efectiva. Es económico y no dañará las tuberías o las superficies de tu baño.

Crédito: Pinterest

Así puedes hacer pastillas de bicarbonato para el baño

Para hacer las pastillas de bicarbonato necesitarás: 2 tazas de bicarbonato de sodio; 1/4 de jabón líquido, alcohol al 70% y vinagre blanco. 

El primer paso es mezclar el bicarbonato con el jabón en un recipiente y evitar que se formen grumos; una vez incorporados deberás agregar poco a poco el alcohol hasta obtener una masa; luego tendrás crear bolitas con tus manos, dales la forma que quieras.

Una vez formadas deberás dejarlas secar al sol en una superficie plana por unas horas, cuando se sequen por completo estarán listas para usarse. Echa una la inodoro al mismo tiempo que colocas vinagre, y cuando hagan contacto talla con una escobilla.

Ahora sí, ¡adiós malos olores y manchas desagradables! Si te sirvió este consejo no te olvides de seguir nuestra cuenta de Facebook, allí tendrás más tips para la limpieza del hogar