FENG SHUI EN EL HOGAR

Feng Shui: ESTA es la importancia de tener un reloj de pared en tu hogar

El reloj es símbolo del tiempo. Debes saber en dónde colocarlo para que la armonía no falte en tu casa, te decimos el lugar ideal según el Feng Shui.

Las razones para tener un reloj de pared en la casa.El Feng Shui dice en dónde colocar un reloj de pared.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si buscas encontrar la armonía en tu vida puedes empezar con la decoración de tu hogar, no sabes la diferencia que esto puede hacer en todo tu entorno. Un reloj de pared trae consigo muchos beneficios, puedes colocarlo basándote en la milenaria filosofía china, el Feng Shui

El Feng Shui tiene un objetivo claro: generar equilibrio y tranquilidad en la vida de las personas a partir de la ocupación armónica  de los espacios. Tu hogar puede amoldarse a esta práctica y aquí te decimos cómo. 

Cada pieza tiene un lugar y una razón de ser en esta milenaria filosofía. Si estás pensando en colocar un reloj de pared lo mejor es que entiendas lo que dicen sobre ellos y por qué deberías colocarlo en un lugar en específico.

¿Qué dice el Feng Shui de los relojes?

Para el Feng Shui el reloj es la esencia del tiempo, y su importancia radica en el poder que tienen sobre nuestra percepción de las cosas: pueden acelerar la vida o demorarla. 

Esta milenaria filosofía dice que, al ser un elemento tan energético, un reloj de pared debe tener una ubicación precisa, colocarlo en un mal sitio puede generar sentimientos de premura, estrés o preocupación. 

Créditos: Pexels

¿Por qué tener un reloj de pared, según el Feng Shui?

Un reloj de pared no es cualquier cosa, es un elemento que transmite mucha energía dentro del hogar. Y según el Feng Shui hay que tener uno para mantener equilibrio en nuestras actividades.

Es por ello que los relojes juegan un rol crucial en la armonía del hogar. Con ellos regiremos nuestras dinámicas y la manera o el ritmo con el que las hacemos; ser muy rápido puede ser caótico y ser muy lento puede ser ineficiente.

Tener un reloj puede traer más tranquilidad, mejor organización, y prosperidad, siempre y cuando se acomode bien. 

Crédito: Pexels

¿Cuál es el mejor lugar para colocar un reloj de pared?

El Feng Shui sabe qué lugares no son buenos para un reloj de pared. No deben ir nunca por encima de la cabeza, el tiempo sería abrumador. Tampoco deben ubicarse en el este, pues esa es la dirección de la familia y la salud, y nadie quiere apresurar el tiempo en ninguna de estas dos aristas. 

Tampoco deben ir en el comedor, en la recamara o encima de la cama. El mejor lugar para colocar un reloj de pared en tu hogar es en un pasillo, el sitio más pasajero y sin tantas miradas innecesarias, condición que comparte con el tiempo.

También la cocina es una buena opción, especialmente en las coordenadas suroeste (responsabilidad) y norte (profesionalismo). Ahora ya sabes en qué lugar colocar tu reloj de pared, si quieres más tips para decorar tu hogar basados en el Feng Shui sigue nuestra página de Facebook.