TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo evitar que la ropa huela a humedad?

¡No dejes que el olor a humedad arruine tu ropa! Aquí te damos los mejores trucos de limpieza para cuidarla y huela siempre rico.

¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa con trucos de limpieza?.Trucos de limpieza para eliminar el olor a humedad de la ropa.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La ropa es una parte importante de nuestra vida diaria. Nos viste, nos da comodidad y nos ayuda a expresar nuestro estilo personal. Pero a veces, puede ser difícil mantenerla fresca y libre del olor a humedad. Sin embargo, tenemos los mejores trucos de limpieza para que este problema no perdure. 

Sabemos que el olor a humedad puede llegar a ser muy desagradable y nos hace pensar que es imposible de eliminar, ¡pero no es así! Solo es cuestión de hacer uso de los mejores métodos y trucos para que el aroma feo se vaya y tenga un olor más rico y fresco.

Si bien el olor a humedad puede ser particularmente persistente y desagradable, especialmente si la ropa ha estado almacenada en un lugar durante un largo período de tiempo, no te desanimes. Aquí te decimos cuáles son los trucos de limpieza que debes implementar. 

¿Por qué la ropa tiene olor a humedad?

La ropa puede adquirir un olor a humedad si se deja mojada durante un período prolongado de tiempo. Cuando las prendas se almacenan en un lugar húmedo, como en un armario o en un cesto, el exceso puede penetrar en las fibras de la tela y causar un aroma desagradable.

También es posible que el olor a humedad provenga de la lavadora o secadora en sí. Si ambos no se limpian regularmente o se deja húmeda entre usos, puede producir olores que se transfieren a la ropa durante el lavado. A continuación, te damos unos trucos de limpieza para combatir el problema.

Trucos de limpieza para eliminar olor a humedad de la ropa

1. Seca bien la ropa antes de guardarla

El primer consejo es asegurarte de que la ropa esté completamente seca antes de guardarla. Si tus prendas están mojadas, el olor a humedad se aferrará y se volverá difícil de eliminar. Si no tienes tiempo para secarla al sol, puedes usar la secadora o un deshumidificador.

2. Usa bolsas de lavanda

Otro truco de limpieza efectivo es usar bolsas de lavanda para mantener la ropa con un aroma agradable. Esta flor es un ingrediente natural que ayuda a mantener las prendas frescas y libres de olores desagradables. Puedes colocarlas en tu armario o cajón para mantenerlo fresco y perfumado.

3. Airea tu armario regularmente

Otra forma de evitar que la ropa huela a humedad es airear regularmente tu armario. Deja las puertas de tu clóset abiertas durante unas horas al día para permitir la circulación de aire. Esto ayudará a reducir este olor y evitará que se acumulen en tus prendas. 

Créditos: Canva

¿Cómo lavar la ropa si ya huele a humedad? 

Si no lograste prevenir que tu ropa oliera a humedad con alguno de los trucos de limpieza que te dimos, ¡no te estreses! Si bien, como dijimos, este aroma puede ser muy penetrante, aún puedes implementar algunas medidas de emergencia para desaparecerlo.

  • Al momento de detectar el olor a humedad, ¡lava la ropa otra vez de inmediato!
  • Utiliza un ciclo de lavado más largo y con agua caliente
  • Añade vinagre blanco a tu ciclo de lavado para desodorizar tus prendas
  • Usa un detergente de calidad formulado para combatir olores fuertes
  • Asegúrate de secar tender tu ropa y que esté completamente seca antes de guardar

Como puedes ver, lograr que ropa no huela a humedad no es algo imposible, mucho menos con los trucos de limpieza que te hemos compartido. Así que no dudes en implementarlos y lograr que tus prendas mantengan un aroma fresca todo el tiempo. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!