TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar los bordes de la ducha?

No dejes que el moho y la suciedad hagan de las suyas con los bordes de la ducha. Aquí te damos los trucos de limpieza más efectivos para eliminarlos.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar la suciedad y el moho de los bordes de la ducha?.Adiós al moho y la suciedad de los bordes de la ducha con estos trucos de limpieza.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Estás cansado de ver los bordes de tu ducha cubiertos de moho y suciedad? ¡A nosotros también nos molesta mucho! Y aunque pueda pensarse como una tarea complicada, no lo es cuando tienes los trucos de limpieza más efectivos. ¡Aquí te los compartimos!

Aunque la regadera es uno de los lugares más importantes para mantener limpio en tu hogar, los bordes de la ducha a menudo se pasan por alto, lo que puede generar una gran acumulación de moho y suciedad. Sin embargo, no es difícil limpiarlos y mantenerlos limpios.

En esta nota, te daremos algunos trucos de limpieza para limpiar los bordes de la ducha y mantenerlos libres de moho y suciedad. ¿Listo? ¡Vamos! Verás que lograr eliminar esto que te molesta no será tan complicado como lo has estado pensando. 

¿Por qué se ensucian los bordes de la ducha?

Es importante entender por qué los bordes de la ducha se ensucian con tanta frecuencia. La regadera es un lugar húmedo y cálido, lo que lo convierte en un ambiente perfecto para el crecimiento de moho y otros tipos de hongos. Además, las gotas de agua y la espuma del jabón pueden acumularse, lo que los convierte en un imán para la suciedad y los residuos.

Créditos: Canva

¿Qué necesitas para limpiar los bordes de la ducha?

Para empezar a limpiar los bordes de la ducha, necesitarás algunos elementos básicos como un cepillo de dientes viejo, guantes de goma, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. También puedes usar productos comerciales específicos para la limpieza de baños, pero estos productos suelen ser más costosos que los remedios caseros.

Truco de limpieza para los bordes de la ducha

El primer paso para limpiar los bordes de la ducha es eliminar cualquier acumulación de residuos. Puedes hacer esto utilizando un cepillo de dientes viejo, sumergido en una solución de agua y vinagre blanco. Frota suavemente los bordes con el cepillo y luego enjuaga con agua caliente.

El siguiente paso es tratar el moho. El bicarbonato de sodio es un remedio casero efectivo para eliminarlo. Haz una pasta espesa mezclando bicarbonato de sodio y agua. Luego, aplica la pasta en los bordes de la ducha y deja reposar durante unos 15-20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua caliente.

Créditos: Canva

¡Listo! Cuando apliques este truco de limpieza verás que los bordes de la ducha quedarán completamente blancos y sin rastros de suciedad ni moho. ¿Viste que no es tan complicado? Si buscas más tips para el mantenimiento de tu casa, síguenos en Facebook.