TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar los lentes sin rayarlos?

Existen muchos trucos de limpieza, pero si quieres limpiar tus lentes sin rayarlos sigue estos sencillos consejos.

¿Cómo limpiar los lentes sin rayarlos?.El mejor truco para limpiar los lentes sin rayarlosCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todos los que no tenemos la fortuna de tener una vista privilegiada sabemos el dolor de cabeza que puede limpiar los lentes sin rayarlos y nos hemos topado con un millón de trucos de limpieza, pero muchos de ellos no sirven o terminan empeorando la situación.

Los lentes son un artículo que puede resultar muy costoso, incluso si no se requiere graduación, los lentes de sol son un ejemplo de ello y es por ello que debemos de tratar de mantenerlos en óptimas condiciones el mayor tiempo posible.

Pero debes tener mucho cuidado con los trucos de limpieza como la pasta de dientes o el alcohol, pues en vez de limpiarlos sin rayar pueden dañar de manera definitiva tus lentes y entonces sí, no habrá manera de recuperarlos y será dinero perdido.

¿Cómo se limpian los lentes para que no se rayen?

Primero lo primero, ¡olvídate de los trucos de limpieza caseros! Sabemos que la pasta de dientes, el alcohol, limpia vidrios y el jabón de trastes pueden dejar relucientes los cristales de tus lentes, pero eso no quiere decir que no los están dañando. 

Este tipo de productos eliminan la grasa que se ha pegado en los lentes, pero recordemos que estos también tienen filtros muy delicados que no soportan el uso de químicos como estos, así que una vez aclarado ese punto pasemos a la forma de limpiarlos sin rayar.

Créditos: Pinterest.

Para eliminar la suciedad de los lentes puedes usar un poco de jabón para manos o neutro, frota un poco entre tus dedos con agua para que haga espuma y suavemente limpia ambas caras del lente, luego enjuaga bajo el grifo cuidando que sea con poca agua, sin mucha presión y que solo toque los cristales.

Para secar los lentes sin rayar es importante que uses únicamente el paño de gamuza con el que vienen, este es suave y evita cualquier daño o rayón a los filtros y a las micas o cristales.

¿Qué pasa si limpio las gafas con alcohol?

Un error muy común es limpiar los lentes con alcohol, ya que este se seca rápidamente, no deja residuos y parece una forma eficaz de hacerlo sin rayarlos, pero este ingrediente puede llegar a dañar parte de la montura y el antirreflejante por lo que es mejor evitarlo.

Créditos: Pinterest.

Muchas veces la forma más sencilla de limpiar los lentes sin rayarlos es simplemente utilizar la fórmula especial que venden con su gamuza y olvidarnos de complicados trucos de limpieza. Síguenos en Facebook para más contenido.