FENG SHUI EN EL HOGAR

Feng Shui: 5 plantas que te ayudarán a tener más energía y sentirte menos cansada

Si crees que tu nivel de energía ha bajado, el Feng Shui recomienda incluir algunas plantas que te ayudarán a combatir el cansancio. ¡Conócelas!

¿Qué plantas recomienda el Feng Shui para aumentar la energía y reducir el cansancio?.Aumenta tu energía y reduce el cansancio con las plantas utilizadas en el Feng Shui.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Sabías que el 45% de la población adulta presenta insomnio? Este trastorno del sueño, además de provocar daños a tu salud, también afecta directamente con tu nivel de energía y te hace sentir cansancio todo el día. Sin embargo, según el Feng Shui, hay algunas plantas que pueden ayudarte a combatir este mal.

Las plantas, aunque muchas veces solo son tomadas como parte de la decoración del hogar, también tienen muchos beneficios para nuestra salud y tener algunas especies específicas en casa pueden ayudarte a combatir algunos malos, incluyendo el cansancio

Así que si quieres conocer cuáles son las plantas que el Feng Shui recomienda añadir a tu casa para que te ayuden a aumentar tus niveles de energía, ¡no te pierdas esta nota! Verás que además del insomnio, también podrás tener más productividad y beneficios a tu salud. 

¿De qué manera las plantas pueden ayudarte a eliminar el cansancio?

  • Aumentan el nivel de oxígeno en el ambiente
  • Reducen el estrés
  • Aromaterapia
  • Aumenta la productividad

Plantas que te ayudarán a tener más energía y sentir menos cansancio

1. Lavanda 

La lavanda es una planta aromática que ha sido utilizada durante siglos en el Feng Shui por sus propiedades medicinales y terapéuticas. Cuando se utiliza como aromaterapia, tiene beneficios para brindar energía y eliminar el cansancio. El aroma dulce y fresco ayuda a calmar la mente y a reducir la ansiedad, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.

Créditos: Canva

2. Aloe vera 

El aloe vera es una planta conocida por sus propiedades curativas y beneficios para la salud. Cuando se utiliza como suplemento alimenticio, el aloe vera puede tener beneficios para brindar energía y eliminar el cansancio. Además, es rico en aminoácidos esenciales, que son los bloques de construcción de las proteínas, lo que puede contribuir a mejorar la resistencia y la fuerza muscular.

Te recomendamos: 5 plantas para tu casa que son seguras para tus mascotas

3. Jazmín

El jazmín es una flor con un aroma dulce y relajante que se ha utilizado durante siglos en el Feng Shui por sus propiedades medicinales y terapéuticas. Cuando se utiliza como aromaterapia, tiene beneficios para brindar energía. Su aroma tiene propiedades estimulantes que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos, lo que puede contribuir a reducir la fatiga y el cansancio. Además, puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, lo que también contribuye a mejorar la vitalidad.

Créditos: Canva

4. Gardenia

La gardenia es una flor conocida por su aroma dulce y suave que se ha utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades medicinales y terapéuticas. Tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede mejorar el estado de ánimo. Su uso puede ser una forma efectiva y natural de mejorar la energía y reducir los efectos del cansancio y la fatiga, al mismo tiempo que ayuda a calmar la mente y reducir el estrés.

5. Sansevieria

La sansevieria es una planta conocida por sus propiedades purificadoras de aire y su bajo mantenimiento. Cuando se utiliza como en el interior, puede tener beneficios para brindar energía, pues ayuda a purificar el aire, eliminando las toxinas y contaminantes del ambiente, lo que puede mejorar la calidad del aire y reducir la fatiga y el cansancio. Además, ayuda a reducir los niveles de dióxido de carbono en el aire, lo que puede contribuir a mejorar la concentración y el estado de ánimo.

Créditos: Canva

Ahora que ya sabes cuáles son las plantas que pueden ayudarte a mejorar tu energía y erradicar el cansancio, no dudes en incluirlas en tu casa o en tu rutina de alimentación, en caso de que aplique. Si buscas más consejos del Feng Shui, síguenos en Facebook.