TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo recuperar el brillo de los grifos?

Si los grifos de tu cocina o baño han perdido su brillo, debido a su uso, te damos los trucos de limpieza más efectivos y económicos para recuperarlo.

Trucos de limpieza: ¿Cómo devolver brillo a los grifos?.Si los grifos de tu casa han perdido su brillo, recupéralo con estos trucos de limpieza.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los grifos son una parte esencial de cualquier hogar y una de las primeras cosas que notamos al entrar en un baño o cocina. Por eso, es importante mantenerlos limpios y con brillo para que luzcan como nuevos. Si estos han perdido esta cualidad, te damos los trucos de limpieza para recuperarlo.

Si tus grifos lucen opacos y sin brillo, no te preocupes, existen varios trucos de limpieza que pueden ayudarte a recuperar su apariencia reluciente. Si quieres saber cuáles son, te invitamos a seguir leyendo este contenido. ¡No te arrepentirás!

Así que si te sientes un poco frustrada por cómo luce tu cocina o baño, te presentamos algunos consejos útiles y unos trucos de limpieza para que puedas recuperar el brillo de tus grifos de manera fácil y rápida. 

¿Por qué los grifos de la casa pierde su brillo? 

A medida que los grifos envejecen, es común que pierdan su brillo y se vuelvan opacos debido a la acumulación de calcio, manchas de agua y otros tipos de suciedad. Afortunadamente, hay varios trucos de limpieza que pueden ayudar a recuperar su aspecto brilloso y dejarlos relucientes como el primer día. 

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para recuperar el brillo de tus grifos

Bicarbonato de sodio y vinagre

  1. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco y aplica la mezcla sobre los grifos con un paño.
  2. Frota suavemente y deja reposar durante 10 minutos.
  3. Luego, enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio. 

Aceite de oliva

  1. Aplica unas gotas de aceite de oliva sobre un paño limpio y frota suavemente sobre los grifos hasta que estén cubiertos de aceite.
  2. Luego, utiliza otro paño limpio para pulirlos hasta que estén brillantes.
  3. Este truco no solo ayuda a recuperar el brillo, sino que también protege los grifos de futuras manchas y suciedad.

Agua y jabón

  1. Utiliza un paño húmedo con agua y un poco de jabón para limpiar los grifos.
  2. Luego, enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio.
  3. Este truco de limpieza es especialmente efectivo para mantener los grifos brillantes en el día a día.
Créditos: Canva

¿Cada cuánto limpiar los grifos de la casa? 

La frecuencia con la que debes limpiar tus grifos de la casa dependerá de varios factores, como la calidad del agua en tu área y la cantidad de uso diario que se les dé. Sin embargo, se recomienda hacerlo al menos una vez por semana para mantenerlos brillantes y libres de suciedad.

Como puedes ver, existen muchos trucos de limpieza para recuperar el brillo de los grifos. Simplemente elige el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de los resultados. Para encontrar más consejos para tu hogar, sigue nuestro contenido en Facebook.