LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo trapear con vinagre de manzana y para qué sirve?

¿Sabes cuál es el mejor producto casero para trapear el piso? ¡El vinagre de manzana! Descubre por qué debes incluirlo en la limpieza del hogar.

Limpieza del hogar: ¿Cómo trapear con vinagre de manzana?.Descubre por qué el vinagre de manzana es un gran producto para la limpieza del hogar y trapear pisos.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Trapear el suelo es una tarea importante en la limpieza del hogar que no solo mejora la apariencia de tu casa, sino que también ayuda a mantenerla lejos de bacterias que puedan acarrear enfermedades. Entre algunos productos caseros estrella para lograr dejar tu piso deslumbrante está el vinagre de manzana y aquí te decimos cómo utilizarlo.

A la hora de trapear el suelo, es común utilizar productos comerciales que pueden ser costosos y contener químicos dañinos para nuestra salud y el medio ambiente. Sin embargo, existe una alternativa natural y económica que puede ser igual de efectiva: el vinagre de manzana.

Si quieres probar productos más naturales para la limpieza del hogar, aquí te decimos por qué el vinagre de manzana es una buena opción y cuál es la forma correcta de utilizarlo para conseguir un piso muy limpio y con mucho brillo.

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para la limpieza del hogar? 

  • Elimina gérmenes y bacterias: El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que lo convierten en un desinfectante natural eficaz para eliminar gérmenes y bacterias del suelo y otros objetos del hogar.
  • Remueve manchas: Este producto es un excelente removedor de manchas gracias a su acidez. Puede ayudar a remover manchas difíciles de la alfombra, cortinas y tapicería.
  • Neutraliza olores:También puede ayudar a neutralizar los malos olores del hogar, especialmente en la cocina y el baño.
  • Es amigable con el medio ambiente: A diferencia de los productos comerciales, el vinagre de manzana es una alternativa natural y biodegradable que no daña el medio ambiente ni nuestra salud.
Créditos: Canva

¿Cómo trapear con vinagre de manzana? 

La limpieza del hogar con productos caseros suele ser más fácil de lo que podrías pensar. En el caso de trapear con vinagre de manzana, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos que te compartimos. ¡Toma nota! 

  • Mezcla 1 parte de vinagre de manzana con 4 partes de agua en un balde.
  • Empapa el trapeador en la mezcla y escúrrelo para que quede húmedo pero no empapado.
  • Trapea el suelo en movimientos amplios y uniformes. Es importante no dejar charcos de agua sobre el piso para evitar que se dañe.
  • Enjuaga el trapeador con agua limpia y exprímelo bien antes de volver a trapear el piso para asegurarte de que no quede ningún residuo de vinagre.
  • Deja secar el piso con al aire o con un paño limpio.
Créditos: Canva

¡Listo! Como te lo dijimos, es muy sencillo trapear el piso con vinagre de manzana. Cuando termines, verás que el suelo de tu casa habrá quedado muy brilloso y limpio. ¡Este es un truco infalible que estamos seguros que te va a encantar! 

Como puedes ver el vinagre de manzana es una alternativa natural y económica para trapear el suelo y otros objetos de tu casa. Así que no dudes en tomarlo en cuenta como un nuevo producto para la limpieza del hogar. Si quieres más ideas, ¡síguenos en Facebook!