TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar la cocina integral con bicarbonato y vinagre?

Si quieres dejar como nueva tu cocina integral, pero sin dañarla con productos abrasivos, te tenemos el mejor truco de limpieza con bicarbonato y vinagre.

Trucos de limpieza: ¿Cómo limpiar una cocina integral con bicarbonato y vinagre?.Truco de limpieza con bicarbonato y vinagre para una cocina integral.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cocina integral es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que es el lugar donde preparamos la comida para nuestra familia y amigos. No obstante, encontrar los trucos de limpieza perfectos para dejarla reluciente puede ser complicado. Por ello, en esta ocasión te compartimos uno infalible con bicarbonato y vinagre.

La limpieza de la cocina integral puede ser un desafío, especialmente si no se utilizan los productos adecuados. Por fortuna, el bicarbonato y vinagre pueden convertirse en grandes aliados para dejara como nueva.

Así que si quieres conocer cuál es el mejor truco de limpieza con bicarbonato y vinagre, ¡no te pierdas esta nota! Ten por seguro que es una recomendación fácil de aplicar y sobre todo, que no te hará gastar de más.

Beneficios del bicarbonato y vinagre para la limpieza del hogar

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco que tiene propiedades abrasivas suaves y puede ser utilizado para limpiar la cocina integral sin dañar las superficies. El vinagre, por otro lado, es un ácido suave que es muy efectivo para eliminar la grasa y las manchas de las superficies. Ambos productos juntos son la combinación perfecta para una limpieza profunda y efectiva.

Además de ser efectiva, este truco de limpieza es también económico y respetuoso con el medio ambiente, ya que no utiliza productos químicos agresivos. También es importante recordar que no debes mezclar bicarbonato y vinagre con cloro, ya que esta combinación puede liberar gases tóxicos.

Créditos: Canva

Truco de limpieza con bicarbonato y vinagre para una cocina integral

  1. Mezcla 1/2 taza de bicarbonato con agua caliente hasta formar una pasta.
  2. Luego, agrega 1/4 taza de vinagre blanco y mezcla bien. La mezcla debe tener una textura espumosa.
  3. Ahora que tienes tu solución de limpieza, es hora de comenzar a limpiar tu cocina integral.
  4. Limpia la superficie con un paño húmedo para eliminar el polvo y los restos de comida.
  5. Aplica la solución de bicarbonato y vinagre sobre la superficie que deseas limpiar.
  6. Frota la superficie con un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad y la grasa.
  7. Deja actuar la solución durante unos minutos.
  8. Limpia la superficie con un paño húmedo para eliminar los residuos de la solución de limpieza.
  9. Sécala con un paño limpio y seco.
Créditos: Canva

¿En dónde puedes utilizar este truco de limpieza con bicarbonato y vinagre?

Puedes utilizar esta solución de limpieza en cualquier superficie de la cocina integral, como los armarios, los electrodomésticos, los azulejos y las encimeras.

Si tienes manchas difíciles de quitar, puedes aplicar la solución de bicarbonato y vinagre sobre la mancha y dejarla actuar durante la noche antes de frotarla con un cepillo y enjuagar con agua limpia.

Como puedes ver, la limpieza de la cocina integral puede ser un trabajo arduo, pero utilizando trucos de limpieza como el bicarbonato y el vinagre, puedes mantenerla reluciente sin dañar las superficies. Para encontrar más consejos para tu hogar sigue nuestro contenido en Facebook.