TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el cochambre de la estufa con bicarbonato y vinagre?

Quita el cochambre de la estufa con este truco de limpieza con bicarbonato y vinagre que la dejará como nueva.

Quita el cochambre de tu estufa con bicarbonato y vinagre.El vinagre y el bicarbonato son muy poderosos juntos y te ayudarán con el cochambre de la cocina.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Limpiar la estufa siempre es un problema, en especial cuando todos pasan a comer y la estufa queda llena de cochambre, el cual se acumula solo con el tiempo sino se hace algo. ¡Saca tu bicarbonato y tu vinagre! Porque aquí te viene un poderoso tip que querrás sumar a tus trucos de limpieza.

Y no, ya sabemos que no quieres recurrir a colocar un trozo de aluminio en la zona de los quemadores porque pierde toda la belleza tu estufa, pero el cochambre existe y sabes que ahí estará cuando dejes de cocinar.

Pero sabes que no puedes dejar para otro día la limpieza de tu estufa, ya que la grasa será difícil de quitar y esto es debido a que el aceite que usas brinca fuera de la sartén y llega hacia tu querida estufa. Por ello no es recomendable que se queme demás el aceite y que los trozos de carne estén secos o en su defecto sean pequeños.

¿Qué es el cochambre de la estufa?

Otra de las razones por las que se pide que se tenga mucho cuidado con el manejo del aceite es porque este producto puede resultar tóxico al dejarse quemar. Sin embargo, el aceite no es lo único que provoca el cochambre en tu estufa.

Los vapores que libera la comida, las gotas que escurren por el agua contenida en la olla tras la deshidratación de los insumos, más la grasa que no se limpió correctamente horas antes en el desayuno, provoca que quede esta capa pegajosa y aceitosa en la estufa: el famoso cochambre.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo usar el vinagre y bicarbonato para quitar cochambre?

Y ya sabemos que nadie quiere ayudar con esto porque es una difícil tarea, pero ya no tendrás que lidiar más. Ahora todos podrán dejar la estufa reluciente con ayuda del bicarbonato y el vinagre, dos productos que seguramente tienes en casa para seguir otro de los eficientes trucos de limpieza que tenemos para ti.

Lo único que tienes que hacer con estos dos poderosos productos es tener en el rociador que más te guste una solución de vinagre con rodajas de cítricos y esparcir este líquido en la superficie de tu estufa. También deveras esparcir bicarbonato de sodio para que la formula haga efecto en conjunto, dejarás reposar unos minutos y luego cepillarás para retirar todo el cochambre.

Créditos: Instagram.

Otros usos del vinagre y bicarbonato en la limpieza del hogar

Sin embargo, también nos ponemos en tus zapatos al saber que no solo es la estufa la que queda destrozada por culpa del cochambre. El vinagre y el bicarbonato te ayudarán con lugares como:

  • Las paredes
  • Tus ollas y sartenes
  • Electrodomésticos que tengas cerca
  • Utensilios para la comida
  • El panel de control de la estufa
  • Campana

Si ya aplicaste todos los trucos de limpieza con el bicarbonato y el vinagre como los protagonistas en acción, no dudes en compartirlos con la comunidad de Instagram. ¡Te están esperando!