DECORACIÓN DEL HOGAR

Estilo escandinavo: 5 ideas para decorar un cuarto de 3x3

Logra un espacio hermoso y funcional en un cuarto de 3x3 con el estilo escandinavo.

Ideas para decorar un cuarto de 3x3 al estilo escandinavo.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando comenzamos a planear la decoración del hogar se nos presentan muchas preguntas al respecto, puede que ya tengas muy claro lo que quieres o que apenas estés tomando ideas para un cuarto de 3x3, así que considera el estilo escandinavo como una opción.

El tamaño de un cuarto es muy importante cuando elegimos cada uno de los elementos que habrá en ellos, no es lo mismo un cuarto de 3x3 que una sala de 6x5 metros, sin embargo, el estilo escandinavo sabe muy bien cómo aprovechar todo el espacio.

Así que si estás buscando un diseño que te permita crear espacios armoniosos, simples y sobre todo funcionales en cuartos de 3x3 debes considerar el estilo escandinavo como una de las primeras ideas para hacer la decoración del hogar.

¿Cuál es el estilo escandinavo?

El estilo escandinavo también es conocido como estilo nórdico ya que justamente surgió en esa parte del mundo a principios del siglo XX, poco a poco su popularidad se fue extendiendo y fue en la década de los 50s que tuvo su mayor auge, especialmente en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia. Su principal característica es la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad de todos sus elementos.

Las mejores ideas de estilo escandinavo para cuarto de 3x3

Sala

Como es de esperarse, en el estilo escandinavo los colores están muy lejos de ser llamativos, por el contrario, los blancos, beige y hueso son los predilectos, aunque se pueden agregar algunos tonos igual de deslavados para que todo fluya, así como una silla de jardín adaptada para tener un lugar extra.

Créditos: Pinterest.

Baño

El baño sigue el mismo patrón de colores y muebles sencillos y funcionales solo con lo necesario para que el cuarto de 3x3 no parezca demasiado lleno de decoraciones sin sentido.

Créditos: Pinterest.

Cuadros y alfombras

Este tipo de decoración del hogar permite la colocación de cuadros y alfombras, de hecho, son algo que la caracteriza, siempre y cuando se mantengan simples.

Créditos: Pinterest.

Colores

Al igual que en los objetos para la decoración del hogar, el estilo escandinavo hace uso de los colores claros en las pinturas de las paredes para crear un espacio amplio y bien iluminado.

Créditos: Pinterest.

Recámara

La recamara es un lugar especial, es ahí donde pasamos nuestras horas de descanso y este estilo limpio, minimalista y sin muchas complicaciones es perfecto.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración del hogar como estas ideas de estilo escandinavo para un cuarto de 3x3.