Hay productos de limpieza especializados que prometen eliminar el sarro y toda la suciedad del baño, especialmente del inodoro que tantos dolores de cabeza causa, pero muchas veces no son efectivos o contienen ingredientes que tenemos en casa.
El caso es que terminamos pagando de más por ingredientes económicos que muchas veces están en la alacena y que pueden servir en muchos trucos de limpieza, tanto para el baño como para otras zonas problemáticas como la cocina.
El sarro es el principal problema tanto del baño en general como específicamente del inodoro, pero, aunque parecen manchas difíciles de sacar, hay trucos de limpieza que con ingredientes naturales hacen el trabajo mucho más sencillo y de manera amigable con el medio ambiente.
¿Qué ingrediente es bueno para quitar el sarro?
El sarro del baño está compuesto de minerales como calcio y restos de jabón que se han adherido a las paredes o al inodoro generando esas manchas blancas o amarillas por lo que el mejor ingrediente para eliminarlas es el vinagre y el limón, que por su nivel de acidez pueden descomponer el calcio y magnesio que lo forman.

¿Cómo usar el bicarbonato para quitar el sarro?
Para potenciar los efectos del limón y en vinagre sobre el sarro del baño tenemos que agregar al truco de limpieza un poco de bicarbonato de calcio. Solo haz una mezcla de estos dos ingredientes diluidos en un poco de agua y agrega algunas cucharadas de bicarbonato.
Con ayuda de un cepillo pon la mezcla de ingredientes sobre las manchas de sarro del inodoro, deja actuar por 20 o 30 minutos y luego cepilla con firmeza para eliminar toda la suciedad, enjuaga y seca muy bien para que no vuelvan a aparecer manchas. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza para el baño.