TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo mantener limpios los azulejos del baño y la cocina?

¡Adiós a la suciedad y gérmenes! Aprende cómo mantener tus azulejos del baño y cocina relucientes con estos trucos de limpieza.

Trucos de limpieza para los azulejos del baño y cocina.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los azulejos del baño y cocina son una parte importante de la decoración de nuestra casa, pues añaden color y estilo. Además, suelen estar hechos de materiales que facilitan un mantenimiento sencillo. Sin embargo, es importante implementar los trucos de limpieza correctos para sacarles mayor provecho a su estética. 

Es importante tener una rutina con trucos de limpieza regular para mantener los azulejos del baño y la cocina en buen estado. Con algunos tips y productos adecuados, es posible mantenerlos libres de bacterias y gérmenes. 

En esta nota te damos algunos consejos prácticos para limpiar y mantener tus azulejos del baño y la cocina en excelentes condiciones. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los trucos de limpieza que lograrán que sean lugares agradables y saludables para estar.

¿Por qué se ensucian fácilmente los azulejos del baño y cocina?

Los azulejos del baño y cocina pueden ensuciarse rápidamente debido a la acumulación de humedad, grasa y restos de alimentos, lo que puede resultar desagradable y poco saludable si no se limpian adecuadamente. Por ello, en esta nota, te daremos algunos trucos de limpieza para mantenerlos relucientes.

Trucos de limpieza para los azulejos del baño y cocina

Limpiador multiusos

Un gran truco de limpieza y muy sencillo de emplear es usar un producto multiusos para los azulejos del baño y cocina. Hay muchos productos caseros que pueden hacer esta tarea, por ejemplo, prueba con una mezcla de agua caliente y detergente para platos. Aplica la mezcla y déjala actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua.

Cepillo de dientes

Si has notado que los azulejos del baño y cocina tienen manchas difíciles de quitar, puedes usar un cepillo de dientes viejo para frotar suavemente el área afectada. Para evitar estas formaciones, no olvides limpiar estas superficies después de cada uso.

Limpiador desinfectante

Usa un limpiador desinfectante una vez a la semana para eliminar las bacterias y gérmenes. En el caso de la cocina, no olvides darle mantenimiento a los azulejos detrás de la estufa y la campana extractora, ya que pueden acumular grasa y suciedad fácilmente.

Créditos: Canva

¿Cómo elegir los azulejos del baño y cocina correctos para tu hogar?

Cuando se trata de elegir los azulejos adecuados para el baño y la cocina, es importante considerar tanto la funcionalidad como el aspecto estético. Para ello, asegúrate que estos sean resistentes al agua y la humedad; los materiales de cerámica y porcelana suelen ser una gran opción. Otro tip es que sean de tamaño grande, para que sean mucho más fáciles de limpiar. 

Mantener limpios los azulejos del baño y cocina no tiene por qué ser difícil si se sigue una rutina de limpieza adecuada. ¡Esta es la clave para mantener un hogar saludable y agradable! Encuentra más trucos de limpieza para tu hogar en nuestro Facebook