TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar un colchón orinado SIN aspiradora?

Esta es la mejor forma de limpiar un colchón orinado para dejarlo libre de malos olores.

El mejor truco para limpiar un colchón orinado sin aspiradora.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los accidentes pasan y no es raro que los colchones terminen con manchas de orina, pero no por eso vamos a desechar algo en buen estado, sobre todo cuando tenemos niños en casa y estos accidentes son más frecuentes, es mejor tener un buen truco de limpieza.

Aunque mucho depende de la calidad del material del que están hechos, en general un colchón tiene un tiempo de vida de entre 8 y 10 años, por lo que unas manchas de orina no es suficiente motivo para cambiarlo por uno nuevo antes de tiempo.

Pero sabemos que cuando un colchón está orinado quedan manchas y olores desagradables sobre los que nadie se quiere tener que dormir, pero hay un truco de limpieza que es capaz de eliminar cualquier rastro que pudiera haber quedado sobre él.

¿Cómo sacar el olor a orina de un colchón?

Uno de los principales problemas con las manchas de orina del colchón es que el olor puede llegar a ser muy penetrante y para eliminarlo necesitas uno de los mejores trucos de limpieza que existen: el vinagre blanco.

En un recipiente profundo mezcla partes iguales de agua y jabón para telas, bate muy bien hasta tener una consistencia cremosa y agrega una buena parte de vinagre blanco, sacude muy bien el colchón y con ayuda de un trapo o una esponja frota sobre la mancha.

Asegúrate de lavar muy bien la mancha de orina y cuando haya desaparecido toma un trapo con agua limpia y elimina todos los restos del limpiador, deja secar al aire o ayúdate con un ventilador.

¿Cómo limpiar un colchón orinado en seco?

Si prefieres lavar un colchón orinado en seco tu mejor opción es el bicarbonato de sodio y mientras más rápido lo apliques será mejor, tienes que quitar todo lo que tengas sobre él y con ayuda de un colador fino espolvorear una buena cantidad de este ingrediente.

Créditos: Pinterest.

Si la mancha de orina es muy grande o penetrante puedes apoyarte con algo de vinagre blanco aplicado finamente con un rociador, deja ventilada la habitación por un par de horas y con un cepillo suave retira todos los restos. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza para el colchón como estos.